El té es para el verano

 

Como las bicicletas, la brisa del mar, los pies sobre la arena,…el té también es para el verano. Teterum propone unas sencillas recetas para preparar un sabroso y refrescante té helado

 lemon dropped into tea cup with splash and mint isolated on white

Durante la época estival apetecen bebidas refrescantes, ligeras, sabrosas… Una buena opción para disfrutar sin sumar calorías, es el té helado. Solo tiene dos calorías y existen originales recetas, ideales para degustar en los atardeceres veraniegos o en una terraza tomando el sol. Teterum, el primer site en España de venta de té por suscripción, ha recopilado las mejores sugerencias para preparar un delicioso “ice tea” casero.

 

Té helado con frutas

El té helado fue una invención del americano Richard Blechynden. Lo creo para la feria mundial de St. Louis en 1904. Desde entonces, ha evolucionado y, hoy en día, hay numerosas opciones para prepararlo. El té helado con frutas es una de ellas. Lo recomendable para prepararlo es contar con un té de calidad y con agua mineral natural. Los ingredientes, son sencillos: 1 litro de agua, 15-20g de té (6-8 cucharadita de té), fruta troceada y hielo. Hay que tener en cuenta que con el té helado es necesario añadir más cantidad de té que lo normal, puesto que se añade el hielo al final. Las frutas siempre se agregan al final.

 

Té helado con vainilla y frutas

Otra opción muy sugerente es la de mezclar el té con vainilla, es un valor seguro y como bebida refrescante gana aún más. Los ingredientes para preparar un té helado con vainilla y frutas son: 1 litro de agua mineral natural, Té verde Sencha con vainilla (temperatura de agua: 70-80°C, tiempo de infusión: 2 minutos), 50g de piña o 1/2 papaya, 1 albaricoque, vainilla entera (añadir la vainilla a la jarra. Retirar al servir) y hielo.

 

Té frío de zumo de granada con lima

Si se realizan salidas o excursiones en verano con niños, también se pueden elaborar atractivos tés helados para los más pequeños. Esta la opción que dan las infusiones de rooibos, ya que no llevan teína y los niños pueden consumirlo. Como propuesta con rooibos está el té frío de zumo de granada con lima. La preparación es muy sencilla y solo se necesita: 1 litro de agua, 20g de rooibos, 3 limas muy finas, 2 tazas de zumo de granada y azúcar moreno al gusto si no se añade otro edulcorante sin calorías.

 

Té frío de sandía y albahaca

Mezclar frutas de temporada con el té es una de las propuestas más apetecibles y más fáciles, ya que siempre se suele tener muy a mano este tipo de frutas. Es el caso de la sandía. Es posible combinarla de modo muy acertado con el té. Si esto le añadimos un toque de albahaca, la mezcla es perfecta. Para este sabroso “ice tea” hay que contar con: 1 litro de agua, 20g de té negro, sandía en trozos, una ramita de albahaca y azúcar moreno para el que lo quiera más dulce.

 

En todas las recetas de té helado el procedimiento es muy sencillo. Lo primero es hervir el agua a unos 95 grados (menos el té verde que sabe mejor si se utiliza agua justo antes de hervir), después, introducir el té (suelto en filtro). Tras esto, dejar reposar unos minutos, hasta que coja el color (cuanto más tiempo más fuerte el gusto a té). Aquí tendremos que tener en cuenta que serán unos 1-2 min si es té verde,  5 o 7min si es té negro y 7 o 10 min si es rooibos. Por último, se vierte el té en una jarra, se añade la fruta o zumo de la receta y se deja enfriar.

 

Pueden consultarse las recetas en: www.teterum.com

 

Acerca de teterum.com –www.teterum.com

Teterum es el primer site en España de venta de té por suscripción respaldado por un TeaShop de tés, puesto en marcha de la mano de Patricia Pólvora e Iván Ruiz. Pretende ser la única opción de “té con alma” de carácter sostenible y responsable y de servicio personalizado. Es el primer site online en ofrecer a sus usuarios “Apadrinar un Té”, recibir sus pedidos de tés por bicicleta y apoyar el trabajo de personas con discapacidad intelectual en inserción laboral, siendo ellos los creadores de los “Packs de Té Sorpresa”.  A través de sus tés de calidad, Packs de Té Sorpresa e información relacionada al mundo del té, Teterum pretende introducir al curioso y amante de esta bebida milenaria en un mundo diferente y crear “momentos de té” en los hogares del país. La suscripción es simple desde www.teterum.com y el acceso a los tés únicos en su TeaShop.

 

Los cuatro pilares de Teterum:

SOSTENIBILIDAD:20% de los  los packs de té de forma sostenible (en bicicleta) en Barcelona y Madrid

RESPONSABILIDAD SOCIAL100% de los packs de Teterum son elaborados artesanalmente por personas con discapacidad intelectual en su actividad ocupacional.

PERSONALIZACIÓN20% de los tés son creados por suscriptores a través del servicio “Apadrina un Té”.

ALGO MÁS QUE TÉ: Desde Teterum te sorprenderemos con el TeaFlash y el TeaEducation todos los meses incluyendo noticias, conocimiento y curiosidades que solamente tú recibes como suscriptor.

Share