El proyecto educativo Be an Entrepreneur, seleccionado por la plataforma de crowdfunding Goteo

  • El programa está dedicado a fomentar el espíritu emprendedor y el conocimiento de la empresa entre los estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos
  • La financiación del proyecto tendrá un importe mínimo de 10.000 euros que se destinarán a la implementación de 6 programas y a la realización de un documental

logoBarcelona, 21 de noviembre de 2013.- Be an Entrepreneur de la Fundación Escola Emprenedors, el único programa de iniciación a la emprendeduría que se hace en inglés, impartido por emprendedores y dirigido a los jóvenes estudiantes de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, busca financiación para realizar sus actividades en los centros que disponen de pocos recursos. Para ello, la plataforma de financiación colectiva Goteo, que impulsa el desarrollo de iniciativas creativas que contribuyan a una mejora de la sociedad y enriquezcan los bienes comunes, ha elegido el programa de la entidad sin ánimo de lucro para que pueda financiarse a través del sistema de crowfunding lanzando el proyecto en su página web.

La financiación colectiva para Be an Entrepreneur ha fijado un importe mínimo de 10.000 euros, los cuales irán destinados a la creación de seis programas educativos de emprendeduría para jóvenes y a la realización de un documental sobre las actividades que realiza la iniciativa.

ESCOLA EMPRENEDORSBe an Entrepreneur se convierte así en un proyecto educativo pionero a la hora de utilizar el sistema de financiación crowdfunding para promover actividades educativas que despierten iniciativa entre los jóvenes. La Fundación Escola Emprenedors fundada por Óscar Sánchez y Jordi Naval se acoge así a esta forma de cooperación colectiva para recaudar fondos con el objetivo principal de fomentar el carácter emprendedor de los estudiantes mediante una exclusiva e innovadora metodología que refuerza la iniciativa, la autoestima y la confianza.

El programa, que se imparte íntegramente en inglés, cuenta con profesores especializados que son emprendedores. Consta de 13 clases de 1 h de duración, en horario lectivo, que, partiendo del descubrimiento de las pasiones e intereses de los alumnos, se les conduce a elaborar un plan de empresa completo, el cual deberá presentarse en público en inglés durante la última sesión.

Acerca de Fundación Escola Emprenedors www.escolaemprenedors.org

La Fundación Escola Emprenedors es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, mediante actividades formativas, estructuradas, pedagógicamente contrastadas, e impartidas por formadores profesionales.

Share