Aprende a crear titulares para mejorar tu SEO

Flickr by SEOPlanter

Flickr by SEOPlanter

Si estás buscando la forma de atraer visitas a tu web, pero no quieres caer en las manos de Google Adwords, la creación de contenido relevante es el camino que debes seguir. Este tipo de acciones son muy rentables porque requieren poca inversión económica y logran enganchar a tu público objetivo. Eso sí, aplicar estas estrategias requiere tiempo y constancia.

Para mejorar tu SEO es imprescindible que conozcan las reglas del juego, sino tus esfuerzos pueden caer en saco roto. Por ejemplo, las agencias de comunicación destacan la importancia de no atribuirse contenidos de otros, aunque sí pueden ser utilizados siempre que cites a la fuente. No hay ninguna regla que diga que sólo puedes publicar textos de autoría propia, pero está prohibido copiar.

Fijar objetivos

Antes de ponernos a escribir un titular tenemos que tener claro qué buscamos conseguir con él, si mejorar el tráfico orgánico en Google, si el tráfico desde las redes sociales o puede que ambas cosas.

En el primer caso se debería optar por iniciar el titular con una de nuestras palabras clave o keywords, muy al estilo de lo que escribiríamos al realizar una búsqueda en Google, pero sin hablar como los robots. Esta acción nos reportaría visitas constantes a lo largo del tiempo pero no nos convertiríamos en un boom.

Mientras que si lo que se busca es atraer a los usuarios de las redes sociales, es preferible apostar por un titular impactante y que genere expectación. Por contra, actuar así nos puede reportar un gran pico de visitas durante los primeros días, que iremos perdiendo con el paso del tiempo.

Ante este escenario, las agencias de comunicación explican que no hay que olvidar que para el rey de los buscadores lo que vale es la calidad del contenido. Si redactamos un buen post y lo acompañamos de un titular llamativo e interesante conseguiremos atraer tanto a los usuarios de las redes sociales como a Google.

Impacta

Cada vez que se redacte una información hay que intentar dotarla de un carácter original y atractivo, que incite a la lectura y evitar titulares confusos, demasiado largos o intocables, cámbialos cuando quieras viralizarlos.

Los titulares son la carta de presentación de los post, así que si no están bien redactados, contienen faltas de ortografía o no incitan a la lectura no tendrán éxito.

Por encima de todo calidad

Los mejores embajadores de una marca son sus clientes por lo tanto no podemos ofrecerles contenidos vacíos de datos o reflexiones, ellos buscan en un post la misma calidad que esperan ver en los productos y servicios de esa empresa.

Los titulares siempre tienen que ir acorde con lo que luego el lector se va a encontrar. Nada de generar expectativas para luego no cumplirlas porque perderás la confianza de tus consumidores.

Y nunca olvides que antes de escribir un titular debes tener claro a quién te diriges y cómo funciona la plataforma que estás usando.

 

Share