La American School of Barcelona impulsa el Musical the Chocolate Factory como herramienta educativa para afianzar el curriculum académico

Los expertos en educación valoran desde hace tiempo La importancia de complementar el curriculum académico con actividades de carácter cultural, artístico y deportivo. Donde en muchos países ya es una realidad, en el nuestro se percibe como una necesidad para la educación de nuestros alumnos en el ámbito escolar. En esta línea, la American School of Barcelona refuerza su presencia en este campo con la producción y creación de Musicales en el ámbito académico como herramienta de docencia para fortalecer la personalidad, carácter y curriculum académico de sus alumnos. Este año el musical Charlie and The Chocolate Factory y el musical Mamma Mía! contarán con la actuación de los alumnos de la citada escuela. Las representaciones están abiertas al público para mostrar el potencial y la capacidad de los alumnos en el ámbito teatral y su conexión con el ámbito académico escolar.

El objetivo del programa puesto en marcha por el equipo de la American School of Barcelona, todo un referente en la educación en lengua inglesa desde el año 1962, es combinar el desarrollo de habilidades personales con el aprendizaje e implicación en campos como la cultura, la formación artística, musical, deportiva para conseguir que los jóvenes de primaria y secundaria puedan crecer y desarrollarse conociendo los distintos ámbitos de la sociedad.

Más información sobre el American School of Barcelona

El American School of Barcelona (ASB) es un colegio internacional, privado mixto y sin ánimo de lucro que presta sus servicios a estudiantes de 3 a 18 años de edad en el área metropolitana de Barcelona desde el 1962. ASB es famoso por su trato personalizado que, sumado a su riguroso programa académico, promueve un ambiente familiar haciendo que los alumnos procedentes de más de 50 nacionalidades diferentes se sientan bienvenidos. En julio de 2014, la escuela terminó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria y el Centro de Educación Infantil, ampliando de esta manera el espacio en el edificio principal para los estudiantes de secundaria. En Septiembre 2018 se inauguró un nuevo edificio para la ESO (Middle School) que incluye un gimnasio- auditorio para los eventos de la comunidad. La escuela fue pionera en ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en inglés en el año 2007.

La escuela tiene un historial de éxito en los resultados del IB ya que la mayoría de los estudiantes  han puntuado constantemente muy por encima de la media internacional. Los estudiantes de ASB atienden universidades de prestigio en América del Norte, Reino Unido, España y otros destinos europeos e internacionales. Para conseguir este éxito académico la escuela cuenta con un profesorado altamente cualificado que se forma constantemente gracias a un programa interno de desarrollo profesional que prepara el personal docente con nuevas metodología y conocimiento en la nueva tecnología.

Share