El mundo del bonsái abre sus puertas en el delta del Ebro

PabloComesanamaestroTarragona, marzo de 2016.─ Los próximos días 2 y 3 de abril de 2016, el mayor centro de producción de bonsáis de España, Mistral Bonsai, inaugura su cita anual para los aficionados al bonsái en la Octava Jornada de Asociaciones de Mistral Bonsai, una nueva oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades entorno al popular arte milenario oriental de cultivar árboles y plantas. La empresa Mistral Bonsai, que puede presumir de tener la exposición de bonsáis centenarios más grande de Europa, acogerá en sus instalaciones de Camarles (Tarragona) una nueva jornada de asociaciones.

El evento contará con la participación de reconocidos maestros del bonsái como Peter Chan y Pablo Comesaña. Chan, consumado diseñador de jardines japoneses y decano de los bonsáis en el Reino Unido, con nueve libros publicados, sostiene que “eventos como este dan la oportunidad a aficionados al bonsái a conocer a otros aficionados e intercambiar ideas y experiencias con los maestros invitados. También es una buena oportunidad para contemplar los magníficos bonsáis de las instalaciones de Mistral Bonsai.”

Por su parte, el gallego Pablo Comesaña trabajó en la publicación pionera en España sobre bonsái, Bonsái Actual, fue colaborador del célebre jardín de David Benavente en Madrid y actualmente está colaborando con la primera tienda dedicada al bonsái en la ciudad de Vigo, Arte Bonsai.

maestroPeterChanTambién estará presente Josep M. Miquel, maestro de Mistral Bonsai y ámpliamente conocido por los seguidores de su propio canal de Youtube, quién recalca que estas jornadas son “una muy buena ocasión para aprender sobre el bonsái, para volver a ver gente a la que hace tiempo que no veías, conocer a gente nueva y ver maneras de trabajar que no hubieras imaginado nunca”.

Durante dos días los asistentes al evento podrán disfrutar de un sinfín de actividades gratuitas, como talleres de iniciación al bonsái y de trasplante, infantiles, de decoración con tillandsias o demostraciones a cargo de grandes expertos en este arte milenario, según la tradición del cual aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.

Además, en Mistral Bonsai los visitantes encontraran artículos de decoración oriental, cerámica, herramientas, accesorios, productos de cultivo, todo lo necesario para el cuidado de los bonsáis, una zona de bar y parking gratuito.

Horario de apertura:

VIIIJornadesMistral2016El sábado 2 de abril Mistral Bonsai estará abierto al público de 9.30 h a 19.00 h y el domingo 3, de 9.30 h a 14.00 h.

Mistral Bonsai: km 1.093 de la carretera nacional N-340, cerca de Camarles (Tarragona), municipio situado en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Programa:

Sábado 2 de abril

10:30 h – 13:00 h Demostración de bonsái con los maestros Pablo Comesaña y Peter Chan

10:30 h – 13:00 h Demostración prebonsái con Josep M. Miquel.

10:30 h – 11:30 h Taller de iniciación al bonsái

11:45 h – 13:00 h Taller infantil

11:45 h – 13:00 h Taller de Tillandsias

16:30 h – 19:00 h Demostración de bonsái con los maestros Pablo Comesaña y Peter Chan

16:30 h – 19:00 h Demostración prebonsai con Josep M. Miquel.

16:30 h – 17:15 h Taller infantil.

16:30 h – 17:15 h Taller de Tillandsias

17:30 h – 18:30 h Taller de iniciación al trasplante de tu bonsái

Domingo 3 de abril

10:30 h – 11:30 h Taller de iniciación al bonsái

12:00 h – 13:00 h Taller infantil.

12:00 h – 13:00 h Taller de Tillandsia.