El Molí d’en Puigvert sigue creando oportunidades laborales para personas con trastornos de salud mental manteniendo su proactividad

  • Esta organización sin ánimo de lucro ha transformado una de sus tiendas en un nuevo espacio multimarca donde emplea a 5 personas  con enfermedad mental
  • La proactividad y la búsqueda constantes de nuevos acuerdos e iniciativas son la clave para que la Fundación mantenga su actividad social y laboral
  • Las actividades de empleo gestionadas por El Molí d’en Puigvert dan trabajo a más de 200 personas, casi 140 son personas con trastornos de salud mental

A pesar de la pandemia, la Fundación Privada El Molí d’en Puigvert mantiene su compromiso social y continúa generando puestos de trabajo para personas con trastornos de salud mental. La organización sin ánimo de lucro que impulsa, crea y gestiona proyectos para la inclusión de personas con trastorno de salud mental inaugura la nueva tienda multimarca  Fora de Sèrie Dreams donde ofrece moda infantil y ropa masculina ‘comfy’. Este espacio se sitúa en la calle Ramon Turró, 31 de la localidad de Palafolls (Maresme, Barcelona).

Esta nueva tienda se suma al proyecto de la Fundación, que abrió su primer establecimiento en 2002 de la mano del grupo INDITEX y en la actualidad gestiona ocho tiendas. Esta actividad de El Molí d’en Puigvert emplea a más de 90 personas con problemas de salud mental que se ocupan tanto de tareas de almacén como de atención al público. La entidad gestiona comercios outlet de marcas como Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Yerse, Lola Casademunt y tres tiendas propias multimarca bajo el nombre Fora de Sèrie.

“2020 ha sido un año muy complicado. Tras hacer frente a mucha dificultades, ahora estamos muy ilusionados con la apertura de esta nueva tienda, que supondrá un nuevo paso en el sector para continuar con nuestro proyecto social, empleando a personas con riesgo de exclusión laboral”, explica Bernardo Muñoz, director de comunicación de la Fundación Privada El Molí d’en Puigvert. Bermardo añade que “este año seguiremos siendo muy proactivos para continuar creciendo y buscar nuevos proyectos innovadores en el marco de la inclusión de personas discapacitadas”.

Debido a los confinamientos y cierres por la Covid-19, las tiendas de la Fundación se han visto afectadas como todos los comercios. No obstante, la Fundación ha luchado para que los empleados, personas con problemas de salud mental, no se vean afectados por la incertidumbre.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos emocionalmente pero muy especialmente a las personas con problemas de salud mental. Hemos trabajado cada día, también los de confinamiento más severo, ofreciendo un servicio de atención al usuario continuo. Si a todos nos afecta la incertidumbre, a estas personas muchísimo más”, asegura Miguel Ángel Ruíz, Gerente de la  Fundación.

La Fundación Privada El Molí d’en Puigvert ha logrado mantener todas sus tiendas gracias a nuevas iniciativas y su proactividad. Además, ha visto crecer su venta online a través de ‘Cosir i estrenar’. Esta iniciativa se ha consolidado vendiendo ropa nueva con pequeñas taras procedente de donaciones de reconocidas marcas que colaboran en el proyecto de forma altruista.  Durante el 2020 la Fundación ha multiplicado por 5 sus ventas online, el 85% de ellas con destino fuera de Catalunya.

El objetivo de esta Fundación es ofrecer oportunidades laborales a personas con trastorno de salud mental. La entidad atiende a más de 200 personas en diferentes procesos de orientación e inserción laboral. 140 ya cuentan con un contrato de trabajo en la propia entidad. La estructura de soporte está formada por 70 profesionales entre personal de gestión y técnicos del área social tales como psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales…

Share