El grupo Cat Real Estate invertirá 14 millones de euros este año

La empresa especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office ha comprado cuarenta locales en Barcelona y diez en Madrid. La compañía, que además apuesta por su incubadora Proptech, gestiona un patrimonio alrededor de 750 millones de euros.

La consultora especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios ha recibido mandato de sus inversores para realizar compras por catorce millones de euros este 2022.

La compañía con sede en Barcelona y más de quince años de existencia gestiona en la actualidad un patrimonio de 750 millones de euros, la gran mayoría procedentes de family offices barceloneses, aunque un 10% del total proviene de un grupo patrimonialista internacional.  En los últimos cuatro años, la empresa ha adquirido cuarenta locales en Barcelona y diez en Madrid.

Apuesta por el inmobiliario como valor refugio

“Cerramos 2021 con una inversión un 20% por encima de la que habíamos previsto, nuestros inversores apostaron por el inmobiliario como valor refugio ante la pandemia y, aunque cerramos un buen número de operaciones, también nos encontramos con cierta falta de producto”, añade Nacho Castella, director general de Cat Real Estate.

Para este año, la consultora ya ha recibido el mandato de sus inversores de invertir catorce millones de euros en nuevos activos, aunque desde la compañía destacan que esta cifra podría ser superior si encuentran oportunidades en las zonas prime de las dos grandes ciudades españolas. Con estas inversiones los Family Office gestionados por Cat Real Estate no buscan una especulación ni una plusvalía sino obtener inversiones duraderas con rentabilidades seguras.

Según apunta la consultora, un 80% de la inversión de este ejercicio se concentrará en Barcelona y el 20% restante, en Madrid. Y es que, los activos de retail continuarán siendo el foco principal del grupo, aunque el segmento de oficinas también concentrará una parte de la inversión.

La estrategia que lleva desarrollando la compañía desde sus inicios respecto a la adquisición de oficinas es la de adquirir activos con un componente comercial y, según datos de la compañía, la ocupación actual de las oficinas del grupo se sitúa en el 90%.

Con la inflación disparada y la inseguridad generada por el conflicto bélico, los grupos familiares han dado instrucciones a Cat Real Estate de buscar operaciones conservadoras con rentabilidades a partir del 4%”, añade Nacho Castella, director general de la consultora.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona con quince años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 750 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como director comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Máster en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.