El español que está revolucionando cómo las empresas evalúan, seleccionan y potencian el talento

• People Peformance International es una empresa de origen español que ha creado una herramienta de evaluación para ver más allá del perfil profesional de cada empleado
  • La plataforma permite valorar a los trabajadores tanto para un proceso de selección de personal como para procesos de formación y coaching
  • El objetivo es aprovechar las fortalezas y valores de cada empleado para que su potencial de éxito sea mayor

informes-nota-prensaMadrid, 13 de junio de 2016.- Tras 6 años en el mercado, People Performance International ofrece una plataforma de evaluaciones que permite a las empresas una autonomía total en sus procesos de evaluación de personal. Esta empresa de origen español ha revolucionado el mercado ya que aúna en una única solución tecnológica de vanguardia evaluaciones altamente efectivas que simplifican los procesos de valoración de empleados.

“Con más de una década de experiencia como profesional, fui consciente de la necesidad de una plataforma que sirva como herramienta para que las empresas pongan a la persona adecuada en el puesto adecuado. Además de los conocimientos tenemos habilidades personales que pueden ayudarnos en el trabajo día a día, por qué no aprovecharlo en el ámbito profesional. Nuestra solución hace que la empresa vea a los empleado con ‘una gafas especiales’ más allá de sus conocimientos o experiencias profesionales”, explica Ignacio Rubio, CEO de People Performance International.

Las evaluaciones empresariales de People Peformance International están orientadas tanto a la selección de personal,  desarrollo del mismo, como a acompañar a procesos de formación y coaching. La plataforma ofrece a las empresas total autonomía en la creación de procesos de evaluación permitiendo obtener la información que realmente interesa.

“Es interesante ver cómo ante la misma circunstancia cada persona reacciona de una forma diferente. Peter Drucker dice que ‘el éxito en la economía del conocimiento lo consiguen aquellos que se conocen a sí mismos, sus fortalezas, sus valores y cómo dar lo mejor de sí mismos’. Nuestra herramienta intenta ver las fortalezas y valores de cada empleado para aplicarlo al día a día de la empresa”, asegura Rubio.

Cada puesto de trabajo requiere unos comportamientos específicos ligados a las competencias a desempeñar en ese puesto. Cuando el perfil de comportamiento del empleado está alineado con las demanda de ese puesto, el potencial de éxito del trabajador es mucho mayor.

People Performance International tiene una segunda vía de actuación enfocada a los jóvenes. Cuando hay que elegir el futuro (ciencias o letras, una carrera o formación profesional) es conveniente conocer las propias fortalezas que lo harán destacar en una u otra profesión.