El clúster de iluminación CICAT presenta una nueva jornada dirigida al sector hospitalario

  • La Jornada Iluminación en el Sector Hospitalario se celebrará el próximo 24 de marzo en el Edificio Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona
  • El evento tendrá su foco principal en la influencia de la iluminación en el bienestar de los pacientes y su recuperación

Barcelona, 18 de febrero de 2015 ─ Tras el éxito del pasado año en la I Jornada sobre Iluminación en el Sector Hotelero, el clúster de iluminación CICAT, la asociación que agrupa empresas y entidades que intervienen en la cadena de valor del sector de la iluminación, apuesta ahora por el sector hospitalario presentando la I Jornada Iluminación en el Sector Hospitalario. El encuentro, que reunirá a diversos especialistas del sector, se celebrará el próximo 24 de marzo de 9.30 a 13.30 horas en el Edificio Modernista del Hospital de Sant Pau en Barcelona.

Cicat_fonsBlanc_orgLa jornada centrará su temática principal en explicar cómo puede influir la iluminación en el bienestar de los pacientes y su recuperación, y se realizará dentro del marco del Proyecto Europeo SSL-erate, del cual forma parte el Clúster de Iluminación CICAT. Este proyecto tiene precisamente como objetivo promocionar el uso del LED de calidad relacionado con la eficiencia energética y los beneficios que aporta respecto a la calidad de vida.

“Se trata de una jornada exclusiva para profesionales del sector que contará con la participación de empresas punteras en el sector de la iluminación”, explica Elena Orellana, coordinadora del Clúster de Iluminación CICAT. “En el Clúster, uno de nuestros pilares es potenciar el networking del sector y esperamos que esta jornada permita presentar nuevos avances en todo lo referente a la eficiencia energética y la influencia de la luz en el bienestar de las personas”, añade Orellana.

En el evento participarán, entre otros, el Laboratorio Tecnocrea, el cual aportará la explicación técnica de cómo afecta la luz a las personas, y empresas como Havells Sylvania (patrocinador del evento), que presentará soluciones que existen actualmente en el sector.

Share