El Clúster de Iluminación CICAT organizará el primer Curso de Iluminación LED

Barcelona Activa y el Clúster de Iluminación CICAT organizarán en el último trimestre de 2015 esta formación pionera para ampliar y profundizar en las implicaciones de la tecnología LED en el mundo del alumbrado

Barcelona, 8 de junio de 2015 ─ El Clúster de Iluminación CICAT, en colaboración con Barcelona Activa, organizará a finales de este año la I Edición del Curso de Iluminación LED con más de 200 horas de formación teórica y práctica. El curso, para el que próximamente se abrirá el plazo de inscripción, tendrá lugar desde el 28 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2015. Se trata de una formación pionera en un sector innovador y de futuro.

El objetivo del curso es ampliar y profundizar en las implicaciones de la tecnología LED en el mundo del alumbrado. Los docentes del curso serán profesionales consolidados del sector, y a estas clases se sumarán también varias visitas técnicas a instalaciones de empresas.

Asamblea del Clúster de Iluminación CICAT

Elena Orellana, coornidadora CicatEl curso fue presentado por su presidenta Honorífica, Luisa Cabezas, Jefa del Departamento de Alumbrado del Ayuntamiento de Barcelona, junto a Jordi Verdaguer de JVV Grup, durante la celebración de la Asamblea General de socios del Clúster de iluminación CICAT, celebrada el 21 de mayo el Palau Macaya de Barcelona.

La asamblea contó con la asistencia de arquitectos, lighting designers y empresas fabricantes de iluminación punteras en el sector. Entre ellas se encontraba NUKLEE, cuyo director de Diseño, el arquitecto Miquel Ángel Julià, ofreció la ponencia  «La Iluminación dentro del Proceso de Diseño Arquitectónico” en la que puso de manifiesto la importancia de todos los agentes que participan en un proyecto de iluminación, destacando el papel del lighting designer.

También participó María Güell, del estudio La Invisible en representación de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI). Güell destacó algunos proyectos lumínicos en la ciudad de Barcelona, entre ellos el de Canòpia Urbana, en la Plaza de las Glòries Catalanes de Barcelona.

Por último Alfred Sà, de Nur Lighting, hizo una breve presentación de su libro “Aplicaciones del LED en Diseño de Iluminación” que cuenta con la colaboración de diseñadores de iluminación y especialistas en tecnología LED, miembros de la asociación APDI, así como otros expertos del sector.

Share