El Centro de Día Puente Real promueve el envejecimiento activo y combina el desahogo familiar con el cuidado de los mayores

Los Centros de Día Puente Real, en Badajoz y San Vicente de Alcántara, desarrollan programas y actividades que retrasan el avance de la dependencia y promueven un envejecimiento saludable de las personas mayores

El Centro de Día es uno de los recursos más ventajosos para conciliar la vida familiar y personal, permitiendo que el mayor permanezca en un entorno controlado y terapéutico durante el día, contribuyendo a retrasar el avance de la dependencia, sin que pierda el contacto con su entorno habitual, al que regresa en la tarde-noche.

En los centros Puente Real, con más de 13 años de experiencia, se desarrollan programas y actividades que ayudan a promover el retraso de la aparición de patologías que provocan situaciones de dependencia. “El objetivo de nuestro Centro de Día es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal ofreciendo servicios diurnos en diferentes horarios. De esta manera, nos adaptamos siempre a las necesidades de los residentes y familiares, posibilitando la conciliación de la vida laboral con el cuidado y la atención de alta calidad de los mayores”, explica Gonzalo Hernández, Director General de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores.

Los valores de familiaridad, cercanía y personalización que ofrece el centro se plasman en el día a día del mayor, que se siente integrado y participa en las actividades y programas orientados a la mejora de la independencia. El Centro de Día Puente Real cuenta con una variada oferta de actividades dirigidas a las personas que cada mañana llegan a sus instalaciones. Entre las actividades destacan los talleres de gastronomía, en el que se elaboran diferentes recetas como las bolitas de almendra y fresas con nata, el taller de pintura e incluso el de informática. Igualmente, los centros prestan servicio diario de transporte a domicilio, para mayor comodidad y tranquilidad de los familiares.

Los centros Puente Real están diseñados para dar cobertura de forma integral a todas las necesidades del mayor, ya sea éste dependiente o totalmente autónomo, combinando una cuidada atención personal con los más avanzados servicios geriátricos. Puente Real, cuenta con la confianza de la Junta de Extremadura como profesionales de la máxima solvencia a los que confiar el cuidado de sus usuarios, a través de plazas de residentes de la Ley de Dependencia en sus residencias y homologación de sus servicios domiciliarios.

*Para más información: http://www.youtube.com/watch?v=0YfwGC38mNU

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 13 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas. Actualmente cuenta con un tercer centro en gestión, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 en centro de día.

En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado a lo largo de toda su trayectoria en los centros residenciales.

Share