El Ayuntamiento de Barcelona mejora su atención ciudadana con la tecnología de Verbio

Las soluciones de inteligencia de voz de la compañía tecnológica Verbio permitirán al Ayuntamiento de Barcelona mejorar sus canales de servicio de atención ciudadana y conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados

Barcelona, 11 de diciembre de 2013.- Con la intención de mejorar su atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Barcelona ha contratado las soluciones speech analytics (inteligencia de voz) de la tecnológica catalana Verbio, pionera en soluciones con el uso de tecnologías de del habla y líder del sector en el mercado hispanohablante.

portales de vozCon la puesta en marcha de esta tecnología, la Administración municipal catalana podrá obtener información acerca de gustos, anhelos, enfados y grado de satisfacción de los ciudadanos a través de su voz, cuando estos realicen una llamada al servicio de atención al ciudadano.

El sistema analiza el 100% de las llamadas por lo que la atención ira mejorando progresivamente con su implementación, ya que permitirá ir aprendiendo de las preguntas y quejas de los ciudadanos.

Verbio es una de las pocas empresas a nivel mundial que, mediante las tecnologías del habla, cubren todos los aspectos de la comunicación entre las personas y las máquinas. La herramienta de análisis automático del audio que extrae información del contenido y de las personas que están al otro lado del teléfono, consigue hoy en día detectar el motivo de la llamada de un cliente, conocer la calidad de la atención al público o identificar el perfil de cada uno de los interlocutores.

Así, el desarrollo de speech analytics de Verbio permitirá al Ayuntamiento barcelonés conocer las opiniones, gustos y preocupaciones de sus ciudadanos, así como analizar las causas de insatisfacción, lo que proporciona una información muy valiosa para mejorar el servicio y conocer mejor el perfil de ciudadano para ofrecerle el servicio que desea.

verbio logo OKDetectar enfados, calcular los tiempos de espera, saber cuándo se producen solapamientos de locutores de un callcenter o identificar cuando los agentes tienen dudas o alteran su tono de voz en la respuesta a un cliente son algunos ejemplos de que lo que este sistema de Verbio es capaz de aportar al departamento de atención al cliente de una compañía o institución.

El sistema de inteligencia de voz de Verbio, utilizado también por empresas como Servihogar, Racc, Organic, Fastco o TV3, logra identificar y estructurar el contenido de los diálogos, transcribiéndolos y dividiéndolos en categorías en función de su contenido y motivaciones.

Según explica Antonio Terradas, consejero delegado de Verbio, el perfeccionamiento de esta tecnología “ha avanzado muchísimo en el nivel de identificación de las emociones humanas. Creemos que  en un futuro seremos capaces de saber si una persona miente o dice la verdad  sólo por la voz”.

Acerca de Verbio – www.verbio.com

VERBIO es una empresa especializada en la producción de tecnologías del habla -síntesis de voz, reconocimiento del habla, biometría de voz y procesado de señal acústica- en distintos idiomas y entorno de trabajo. Esta tecnología se concreta en soluciones que son adaptadas a través de sus servicios profesionales. Sus clientes abarcan muchos sectores y su ámbito geográfico es España, Portugal, Francia, Latinoamérica en general. Los idiomas cubiertos son castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, portugués, brasileño y las variantes latinoamericanas del español.

 

 

Share