El Ayuntamiento de Barcelona abre sus datos a los ciudadanos con el soporte de Bismart y Microsoft

logo

Bismart, el principal referente en Business Intelligence, y Microsoft han ayudado al  Ayuntamiento de Barcelona a transformar los datos en información OpenData, es decir, abrir sus datos públicos a los ciudadanos para universalizar su acceso, aumentar la transparencia y promover el tejido económico empresarial y la innovación

 

 

Bismart, únicos en el mercado en ofrecer soluciones Business Intelligence y Big Data especializadas en sectores, ayuda al Ayuntamiento de Barcelona en convertir su información en un activo para los ciudadanos.

 

Bismart, que establece alianzas con compañías de primer nivel como Microsoft, desarrolla la plataforma bigov OpenData de apertura de datos públicos. La solución consiste en poner en la nube al alcance de la ciudadanía los datos públicos que las administraciones tienen en resguardo para ejercer sus funciones, relacionadas con trámites administrativos, ciudad, servicios, economía, empresa, población o territorio, convirtiendo esta información, en un activo para la creación e impulso de nuevos negocios.

 

La plataforma ofrece acceso a los datos en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara, que permita su reutilización de forma automática. La solución desarrollada por Bismart sigue los estándares OpenData desarrollados por Tim Berners-Lee, el inventor de la Web. Gracias a OpenData, el Ayuntamiento de Barcelona está promoviendo el desarrollo económico de la ciudad abriendo todos los datos que puede suministrar. La solución de Bismart es diferencial en transformar los datos en servicios de datos, que es lo más relevante. Las nuevas aplicaciones para móviles y los nuevos servicios web están buscando servicios de datos, no sólo los datos”, señala Albert Isern, CEO de Bismart.

 

El Ayuntamiento de Terrassa fomenta la transparencia

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Terrassa, comprometido con la transparencia y siguiendo el proceso de transformación hacia un gobierno abierto, ha inaugurado recientemente su Portal de Transparencia. La solución bigov Transparency, desarrollada por Bismart, pone a la disposición de la ciudadanía la información de la ejecución del presupuesto municipal, traducida a un lenguaje más comprensible para poder conocer de forma sencilla dónde se destinan los impuestos.

 

Bismart está compuesto por un equipo de más de 40 especialistas en Business Intelligence y en Big Data, todos ingenieros o matemáticos. La compañía, también destaca por sus soluciones ejemplares e innovadoras, utilizando la tecnología Business Intelligence de Microsoft, líder del mercado según el estudio Magic Quadrant 2013 de Gartner. Entre sus clientes Bismart cuenta con Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Terrassa, BBVA, Banco Sabadell, Desigual, Mutua Madrileña y ROCHE entre otros, resolviendo sus necesidades en la toma de decisiones de negocio.

 

Acerca de Bismart: http://www.bismart.es

 

Somos especialistas en Business Intelligence.

Convertimos los datos en información a través de Big Data, Cuadros de Mando, Indicadores Clave de Rendimiento, Datawarehouse, Reporting.

Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones e impulsar los negocios.

Realizamos servicios de desarrollo y mantenimiento principalmente para grandes organizaciones públicas y privadas.

Comercializamos soluciones especializadas para diferentes sectores, tales como finanzas, sanidad, administración pública y energías renovables.

 

 

Share