El 83% de los líderes en RRHH reconoce la necesidad de cambiar sus enfoques en la gestión del talento

Los empleados han dejado de creer en los procesos tradicionales de evaluación; les hacen lidiar con plataformas centradas en la tecnología, y no en los procesos y feedback continuado, en el que las empresas han evolucionado.

El 83% de los líderes en RRHH ha reconocido la necesidad de cambiar significativamente sus enfoques en la gestión del talento, según datos de Gartner. Los empleados han dejado de creer en los procesos tradicionales de evaluación; estos no les devuelven nada a cambio y les hacen lidiar con plataformas centradas en la tecnología, y no en los procesos y feedback continuado, en el que las empresas han evolucionado.

Con este nuevo paradigma, it&people lanza un nuevo producto especialmente diseñado para empresas que buscan una solución simple, ágil y que les ayude a lanzar un nuevo proceso de evaluación con total autonomía. Empresas que buscan la simplicidad e inmediatez que las grandes suites ya no ofrecen. Este nuevo proceso viene a democratizar el performance management y a simplificar los procesos, consiguiendo, además, ahorrar entre un 50% y un 75% de los costes.

Una plataforma que se integra con soluciones de grandes prestaciones como Workday, SuccessFactors, Bizneo, o Personio, entre otras, pero cuyas funcionalidades dejan de poner énfasis en el performance management y sus peculiaridades. Y es que, hoy en día, estas suites no dejan de poner foco en el área de nóminas, gestión del tiempo, u otras cuestiones legales o más administrativas, dejando en un segundo plano a los procesos de evaluación, a pesar de ser ésta, el área más importante para el buen funcionamiento y progreso de cualquier empresa.

“Buscamos brindar a las empresas soluciones de valoración cualitativa y cuantitativa que proporcionan datos sólidos y les ayudan a implementar un ejercicio de retroalimentación continuo, más frecuente y personalizado. Todo ello ofreciendo la mejor experiencia de empleado y la capacidad de impulsar su talento a través de una nueva cultura del feedback. Ofrecemos a los líderes mecanismos para alinear sus esfuerzos y capacidades a través de una cadencia, flexibilidad y autonomía que antes no tenían, y poder así tomar decisiones o abordar necesidades emergentes en tiempo real”, destaca Carlos Álvarez, director de operaciones e I+D en it&people.

Por ello, it&people, que además ha renovado su imagen y marca corporativa, viene a poner el acento y la importancia en las personas, humanizando a las compañías y automatizando sus procesos, mejorando aún más la experiencia del empleado y sus líderes, con una plataforma de evaluación y gestión del talento ágil, flexible y con retornos de inversión en tiempo real.

Acerca de IT&People: https://www.itandpeople.com/

it&People es una firma especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para atender las necesidades de las empresas en la gestión de personas. Una plataforma de valoración y gestión del talento en tiempo real y que complementa a las suites HCM del mercado, que impulsa el desarrollo profesional y el compromiso del equipo dentro de una empresa. Proporciona flujos de procesos autónomos que ayudan a los directivos a implementar un enfoque más frecuente, contextualizado y personalizado, para lograr el objetivo principal: el crecimiento profesional de los empleados y su reconocimiento.

En la actualidad más de 300.000 usuarios de distintas organizaciones están utilizando con éxito la plataforma. Una solución creada con la visión de la función de líderes de RRHH, como Juan Ignacio Apoita, exdirector de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, o Luis Sánchez, exdirector de Desarrollo y Políticas Corporativas de Recursos Humanos para todo el Grupo BBVA, y el Know-how tecnológico de más de 20 años y alrededor de 400 clientes de Grupo Intermark.

It&people se encuentra en Madrid, Asturias y Ciudad de México.