El 65% de las madres reconoce haber perdido de vista alguna vez a sus hijos

• Los centros comerciales, playas y parques públicos son los sitios que concentran más pérdidas de niños entre 2 y 9 años
  • La empresa Stikets ya ha vendido más de 24.000 pulseras identificativas para tener controlados a los niños

Barcelona, 17 de junio de 2015.─ Un minuto tienes a tu hijo a tu lado y al siguiente no le ves. El tiempo se detiene y empiezas a buscarle por todas partes. Esta es una situación a la que, según un estudio realizado por la empresa Stikets, se han enfrentado alguna vez el 65% de las madres con niños de entre 2 a 9 años.

Stikets_pulserasLos centros comerciales, playas y los parques públicos son los sitios que concentran un mayor porcentaje de niños perdidos. Entre las madres que confiesan haber perdido a sus niños alguna vez, un 58% declara haberlos perdido a en el centro comercial, un 16% en la playa, un 15% en un parque público y el 11% restante se reparte entre sitios como parques temáticos, aeropuertos, espectáculos y conciertos, entre otros.

En la mayoría de los casos que analiza el informe, fue la propia madre quién encontró a sus niños después de buscar enérgicamente a los pequeños y no fue necesaria la intervención de algún cuerpo de seguridad. Aun así, durante la búsqueda, una de cada tres madres reconoce haber pedido ayuda a trabajadores locales y otras personas de la zona.

Según la cruz roja, una pulsera identificativa es la forma más sencilla y eficaz para minimizar el tiempo y riesgo de pérdida de los niños, ya que estas contienen el nombre del niño y un teléfono de contacto de los padres. Así, cuando un adulto encuentra a un niño perdido puede avisar rápidamente a los padres para que lo vengan a recoger.

Conscientes de esta realidad, las madres y emprendedoras Stephanie Marko y María José Rivas incorporaron hace más de 1 año las pulseras identificativas en su tienda online www.stikets.com. “El producto ha tenido muy buena acogida por parte de los padres y ya se han vendido más de 24.000 unidades. Estamos muy orgullosas de poder ayudar a otras madres con esta solución”, asegura Stephanie Marko, CEO de Stikets.com.

Para hacerse con una pulsera identificativa de Stikets, el usuario debe escribir en el formulario de la página web el nombre y teléfono del niño con la opción de elegir el tipo de letra, un color y un icono identificativo. Tras indicar estos datos, recibirá en pocos días las pulseras a la dirección indicada.

Además de las pulseras identificativas, la marca Stikets es conocida por sus etiquetas personalizadas para evitar que se pierdan la ropa, zapatos y todo tipo de objetos y complementos en la escuela, durante las excursiones o en otras actividades extraescolares.