El 40% de los españoles reformaría su piso para ganar espacio según Plan Reforma

  •  Según un estudio del planificador de reformas Plan Reforma, el piso ideal de los españoles tendría 110m2, 3 dormitorios y entre 1 y 2 baños
  • La plataforma ha doblado en un año el número de peticiones de usuarios para calcular el presupuesto de su reforma, llegando a los 20.000 cálculos en 2014

Barcelona, 12 de noviembre de 2014. ─ El 40% de los españoles harían una reforma integral de su piso para ganar más espacio de almacenaje y, sobretodo, más calidad de vida. Esto es lo que muestra un análisis realizado entre más de 10.000 particulares en 2013 por Plan Reforma, la plataforma online para planificar las obras del hogar con la ayuda de más de 3.000 profesionales. Según el calculador de reformas, los españoles reformarían si actual vivienda para tener su piso ideal de 110 m2, 3 dormitorios y 1,6 baños.

logo-PR-2014Según los datos del planificador, para un 24% la reforma consistiría principalmente en aumentar el número de baños y un 41% la emplearía para reducir el número de dormitorios. Conseguir que el salón sea más grande o que cada dormitorio tenga más metros cuadrados está también entre las prioridades de los españoles según la plataforma. En cuanto a la reforma más demandada, un 76% cambiaría los baños y un 74% haría lo mismo con la cocina, aunque un 57% declara que aprovecharía la ocasión para reformar ambos espacios a la vez.

Presupuestos ya comparados al instante

Plan Reforma_blogPlan Reforma, la plataforma online que ofrece todas las facilidades al usuario a la hora de hacer cambios en su casa, cuenta con un calculador de reformas y obra nueva automático y gratuito que ofrece al instante un presupuesto aproximado de lo que costaría la reforma deseada. Tras los 10.000 cálculos realizados en 2013, la plataforma ha recibido este año el doble de peticiones de particulares que quieren reformar su vivienda, llegando a los 20.000 cálculos en este 2014.

Con la colaboración de más de 3.000 arquitectos, decoradores y empresas constructores, Plan Reforma logra ofrecer al usuario que lo solicita hasta 5 ofertas ya comparadas, así como la posibilidad de contactar con los distintos profesionales para elegir el que más se ajuste a sus necesidades y poder hacer realidad su obra.

El Instagram del interiorismo

Además del calculador, la web cuenta también con un buscador llamado “Cajón de ideas”, donde el usuario puede encontrar inspiración para la decoración y nuevas instalaciones entre las imágenes de los más de 3.000 arquitectos y decoradores de la plataforma. Al estilo de la popular red social Instagram, el buscador de Plan Reforma ofrece la opción de indagar sobre diferentes ideas filtrando por tipo de obra, estilo, habitación o incluso color.

Share