Ecoservei Digital apuesta por la nube para mejorar la toma de decisiones y transformar sus operaciones

logo qualiteasy colgar notas

Ecoservei Digital apuesta por el cloud computing e implanta “Flash-Cloud”, el nuevo software low cost de la española Qualiteasy, para gestionar la información crítica y orientar el negocio.

 

Uno de los principales hándicaps a los que se enfrentan las empresas, también las del sector retail, es identificar y gestionar de forma correcta los indicadores críticos de negocio, según dice Xavier Aldavert de Serviconsulting. Son muy pocas las que lo hacen y suelen ser las grandes multinacionales, afirma. Esto se debe, en buena  parte, a los elevados costes de adquirir un software de gestión de cuadros de mando.

 

Para obviar este problema, Qualiteasy Internet Solutions, la firma tecnológica catalana referente en el sector con más de 15 años de experiencia, desarrolló Flash-Cloud. Una solución software innovadora y a bajo coste, que da respuesta a la necesidad de las empresas de contar con un sistema ágil que controle sus principales indicadores de gestión, y que permita además poder tomar decisiones rápidas y en tiempo real en las cuestiones clave relativas a su negocio, según afirma Josep A Macía CEO de la empresa.

Un claro ejemplo de éxito es la red de tiendas de Ecoservei Digital, empresa familiar de retail de servicios de impresión, que ha sabido crecer en plena crisis y ser rentable apostando por un modelo de gestión basado en la mejora continua y en el personal cualificado.

 

Para ello, ha implantado Flash-Cloud, un software ágil que  permite, en tiempo real, gestionar de manera eficiente, rápida y rentable el control de indicadores de sus tres locales comerciales ubicados en la capital catalana.

 

Igualmente, la empresa ha contado con el apoyo de la consultora de negocio ServiConsulting que ha sido clave para el éxito del proceso. La consultora analizó la situación, diseñó los indicadores multidimensionales, formó a los responsables y ayudó en el proceso de toma de decisiones hasta conseguir los resultados esperados; clara mejoría en ventas, costes y financiación.

 

Gracias a la implementación de este software, el responsable de la empresa ha podido gestionar de forma integral los indicadores más relevantes de su negocio: misión, visión, objetivos estratégicos, valores e indicadores en tiempo real. “El problema surgió cuando pasé a tener tres tiendas y necesitaba gestionar más información. Además, me  di cuenta que una de ellas no había facturado nada en Diseño y publicidad. Era un simple tema de formación del personal que una vez realizada permitió que la tienda tuviera ingresos en esta familia de producto. Al tener la posibilidad de trabajar con Flash Cloud he incorporado más información de valor que antes no analizaba y consecuentemente perdía oportunidades de mejora de los resultados de mi negocio”, añade Jordi  Antonio, Director General de Ecoservei Digital.

 

Según informan desde la compañía, es un software asumible para cualquier pyme y además ofrece 3 meses de uso gratuito mientras se configuran todos los indicadores críticos y el cuadro de mando, y de esta manera el empresario asume riesgo cero.

 

 

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es una firma tecnológica nacida en Cataluña que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia. A lo largo de su trayectoria, 400 clientes en 12 países han contratado los sistemas de gestión de Qualiteasy. En su plan de desarrollo y expansión, Qualiteasy pretende llegar a 10.000 empresas para el año 2020, representando un volumen de negocio de 10 millones de euros.

Acerca de Ecoservei Digital: www.ecoserveidigital.com

Ecoservei Digital (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial de la empresa Ecolider Congrés, S.L. Fundada en el año 2006 por Ramón Antonio y Jordi Antonio (Padre e hijo) ambos socios fundadores. Esta pequeña empresa familiar ha sabido crecer en plena crisis y ser rentable apostando por un modelo de gestión basado en la mejora continua y en el personal cualificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share