Expertos internacionales plantearán en Barcelona nuevas soluciones inteligentes para el sector hotelero

• El evento cuenta con el apoyo del Gremi d’Hotels de Barcelona, la revista digital sobre hostelería Profesional Horeca y la red de interioristas, arquitectos y diseñadores de España Infinityinner, entre otras entidades

Barcelona, 21 de septiembre de 2015 ─ El próximo 28 de septiembre de 2015, el Clúster de Iluminación CICAT, en colaboración con Domotys, celebrará la II Jornada de iluminación e integración de sistemas en el sector hotelero en el hotel W Barcelona.

LOGOSe trata de una jornada exclusiva para profesionales del sector que contará con la participación de expertos como Enric Mira, country manager de España y Portugal en Lutron Electronics, o Jaime Calvo, ingeniero y responsable técnico en el Hotel Hilton Diagonal Mar, así como otros representantes de empresas punteras en iluminación e interiorismo. Además, y para ayudar a las empresas asistentes a identificar oportunidades en mercados exteriores, la segunda edición de esta jornada organizada por CICAT cuenta con un marcado carácter internacional, gracias a la participación, entre otros, del lighting designer italiano Roberto Corradini.

Durante la jornada se reunirán los diferentes actores que intervienen en todo el proceso de un proyecto de iluminación en un sector tan singular como el hotelero. Fabricantes, diseñadores, interioristas y hoteles debatirán las problemáticas que surgen en el día a día y podrán plantear soluciones de manera conjunta.

En esta jornada tendrán cabida temas como las necesidades y problemáticas de un hotel en cuanto a iluminación, la eficiencia energética en estos espacios o las soluciones de automatización de la iluminación, todo ello acompañado de casos prácticos reales.

II-Jornada-de-Iluminación-y-Audiovisual-en-el-Sector-Retail-600x230

El evento cuenta con el apoyo especial del Gremi d’Hotels de Barcelona, la revista digital sobre hostelería Profesional Horeca y la red de interioristas, arquitectos y diseñadores de España Infinityinner.

Además, también colaboran en la participación de la jornada el Clúster de iluminación italiano Luce in Veneto, la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) y la empresa especializada en sistemas interactivos multitáctiles Digalix.

Con objetivo de promover la participación de los asistentes, estos tendrán la opción de enviar los temas de los que le gustaría tratar durante el espacio de debate a través de la web del evento jornadasectorhotelero.weebly.com

Beneficios del LED

La jornada se encuentra en el marco del proyecto europeo SSL-erate, que tiene como objetivo promocionar el uso del LED de calidad relacionado con la eficiencia energética y los beneficios que aporta respecto a la calidad de vida.