EAE analiza las herramientas básicas del management para directivos en su nuevo ebook

eae business school - guia managementEAE Business School (www.eae.es) presenta el ebook Las 5 herramientas imprescindibles de management que todo directivo debe dominar, que analiza de forma exhaustiva las cinco herramientas de management que todo gerente o directivo debe conocer y manejar para alcanzar con éxito los objetivos empresariales que se haya propuesto. El libro digital se puede descargar de forma gratuita en su blog.

El libro consta de cinco capítulos que explican de forma precisa cómo utilizar estos instrumentos en la toma de decisiones e implementarlos en las estrategias de management. En primer lugar, analiza la funcionalidad del Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard, una herramienta que resulta imprescindible para convertir en mediciones la visión, la misión y las estrategias de la empresa.

En segundo lugar, se centra en el Benchmarking y los Key Performance Indicators (KPI’s). Ambos indicadores se utilizan para optimizar las estrategias empresariales. En el caso del Benchmarking es muy útil para conocer qué hace la competencia y qué productos ofrece. Por su parte, los KPI’s ayudan a calibrar la actuación de la organización, es decir, cuantificar el éxito o fracaso de los objetivos y detectar nuevas oportunidades.

El modelo de negocio Canvas protagoniza el siguiente capítulo. Diseñado por Alex Osterwalder, el modelo Canvas actúa como una hoja de ruta donde se describen los fundamentos mediante los cuales una empresa realiza elecciones estratégicas para la creación, captura y distribución de valor, a través de la entrega de productos o servicios a sus clientes.

Tras conocer los fundamentos del modelo Canvas, es imprescindible conocer el modelo McKinsey de las 7S. El método utiliza siete puntos para implementar las estrategias de la empresa, a saber: estilo, plantilla, sistemas, estrategia, estructura, habilidades, valores compartidos (style, staff, systems, strategy, structure, skills, shared values). Los siete están interconectados entre sí y hacen que se consiga una organización efectiva con un alto grado de alineamiento interno.

Finalmente, se fija en la planificación de escenarios, esto es, una aproximación metodológica para predecir y construir un futuro mediante la identificación de tendencias clave. En otras palabras, son los mecanismos que ayudan a los líderes a comprender mejor los futuros posibles.

Esta guía puede descargarse gratuitamente desde aquí: http://landings.retos-directivos.eae.es/herramientas-imprescindibles-management