Compramos desde el móvil porque hemos sido tentados con un email

Rights by anieto2kHoy en día es raro toparse con una persona que no tenga un smartphone o dos. Ya no sabemos vivir sin estar conectados y esto ha provocado un cambio en nuestros hábitos y dando paso a una nueva forma de consumir. No obstante, hoy nos hacemos eco de un estudio que revela que la efectividad del m-commerce depende de la recepción de un email previo o newsletter.

 

En concreto, se estima que el 62% de las compras que se hacen vía móvil se han originado a partir de un email, según SeeWhy Conversión Academy . Un porcentaje que para las agencias de comunicación viene a demostrar que el emailing no ha muerto, como muchos piensan, sino que sigue siendo una herramienta  útil para llegar al consumidor final, captar su atención, conseguir que visite tu web y lograr que acabe finalizando una acción de compra.

 

Otros sistemas efectivos a la hora de motivar una adquisición son los enlaces webs, la aparición en los medios de comunicación y la actividad generada en las redes sociales, pese a que la efectividad de estos dos últimos a la hora de propiciar una compra es menor, puesto que su principal objetivo pasa por dar visibilidad a la marca, posicionarla y crear vínculos con los consumidores.

 

Tampoco podemos olvidar que para que un envío online  triunfe las marcas tienen que tener la suficiente capacidad para crear y gestionar su base de datos, mantenerla actualizada y segmentada en función del perfil de los usuarios.

 

El m-commerce, sin explotar
Nos encontramos ante un sector que aún no está maduro aunque se le prevé un amplio recorrido. Los estudios muestran como el volumen de ventas generadas a partir de un dispositivo móvil es aún insignificante, en concreto las cifras apuntan a que sólo un 8% de las personas que inician un proceso de compra en su móvil lo acaban finalizándolo.  Y es que la tasa de abandono de los usuarios de smartphones es realmente importante, del 94%.

 

El reto de las tiendas online no es tanto lograr que el usuario introduzca uno de sus productos en el carrito sino que acceda a llevárselo a casa. Los expertos en marketing creen que estos datos se deben a que muchas webs aún no está optimizadas para móviles, lo que dificulta al consumidor navegar por ellas.

 

El remarketing
Sin duda la proliferación de los móviles ha dado un impulso al email marketing, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.  Se calcula que más del 50% de los emails que se reciben a lo largo del día son consultados a través de un dispositivo móvil.

 

En la relación de éxito que mantienen los móviles con el email también hay que tener en cuenta a otro aliado, el remarketing, es decir todos aquellos anuncios relevantes para el usuario, fruto de sus búsquedas previas. Una táctica muy efectiva que permite a las empresas redirigir a su público objetivo hacia su web a través de publicidad y ofertas personalizadas.

 

El remarketing supone una estrategia de valor para las marcas, que logran conocer los gustos y preferencias de sus clientes a través de las búsquedas que han realizado anteriormente en internet. Una información que les permite adaptar sus promociones y conducir al usuario hasta la oferta prometida, simplificando el proceso de compra. Unas características que hoy en día permiten al mailing ganarle la partida a las ventas vía móvil.

Share