Depura tu piel antes de tomar el sol

Tres pasos previos a la exposición solar: limpieza, hidratación y protección de la piel

 

Opencel_tomar-solMálaga, 3 de abril de 2016.- Comienza el buen tiempo y muchos estamos pensando ya en la playa y la piscina, pero antes de tomar el sol debemos depurar la piel y prepararla. El sol tiene múltiples beneficios para la salud: favorece la formación de vitamina D en el cuerpo que ayuda a la absorción de calcio en huesos y dientes; estimula el riesgo sanguíneo, la circulación arterial y la dilatación de los capilares; multiplica los glóbulos rojos y favorece la circulación de oxígeno a través de la sangre; tonifica el organismo y mejora la concentración.

Sin embargo, la exposición solar debe ser breve y controlada, evitando la horas más perjudiciales, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. Además recuerda que el césped refleja el 3% de la radiación solar, el agua entre el 5 y el 10%, la arena entre el 15 y el 30% y la nieve hasta el 85%.

Eso sí, antes debemos preparar nuestra piel. Durante el invierno, la capa córnea de la piel acumula células muertas que restan luminosidad, así que, para conseguir un bronceado uniforme, el primer paso es limpiar la piel con una exfoliación o un tratamiento más profesional como un peeling ultrasónico, que ofrece una limpieza y regeneración profunda. El objetivo es eliminar el exceso de células muerta, eso sí, podemos seguir incrementando la acción de estos tratamientos profesionales con productos como el Suero Azul Purificante de Opencel.

Opencel_protector-solar-2“Para limpiar nuestra piel debemos seguir una rutina diaria y ocasionalmente, una vez a la semana o cada diez días, podemos usar un exfoliante más intenso. No obstante, factores externos como la polución dejan huella en nuestra piel y es recomendable ir a un centro de belleza para hacer una limpieza más profunda a través de tratamientos profesionales como los peelings ultrasónicos. Esta limpieza profunda hará que nuestro bronceado sea más uniforme”, explican desde los centros de belleza Opencel.

Tras la limpieza, el segundo paso para depurar nuestra piel antes de tomar el sol será la hidratación. Una hidratación profunda es imprescindible para lucir una piel bonita en verano ya que ayudará a que su superficie sea homogénea y más luminosa. Se recomienda la aplicación de cremas ricas en nutrientes dos veces al día. Otra opción es el aceite de rosa mosqueta que, además de retrasar el envejecimiento, reequilibra la barrera hidrolipídica y reduce manchas, arrugas y cicatrices gracias a que contiene vitaminas A y C.

“Al mismo tiempo que usamos distintos cosméticos y productos naturales en nuestro día a día para hidratar tanto la piel facial como todo el cuerpo, en los centros de belleza contamos con tratamientos más intensos que aportan una mayor hidratación. Así pues, tras limpiarla con un peeling ultrasónico, por ejemplo, es recomendado aplicar una mascarilla muy hidratante que además ayude a sacar el máximo provecho a la tecnología LED del peeling”, aseguran desde Opencel.

Opencel_bloquedorsolarEl último paso, pero no menos importante, es la protección solar. Cada vez que nos expongamos a los rayos solares debemos usar una crema solar acorde a nuestro tipo de piel, la radiación solar reflejada por el sitio en el que estemos y el tiempo que vamos a estar al sol. Tras la exposición debemos volver a hidratar la piel en profundidad. En este caso, productos como el aceite de rosa mosqueta son muy recomendables porque además de hidratar ayuda a regenerar las células y a procesos de cicatrización en caso de que haya habido alguna quemadura leve.

No obstante, el bronceado será aún más perfecto e intenso si acompañamos estos rituales de belleza con una alimentación sana rica en cítricos y alimentos con betacaroteno como la zanahoria, la calabaza o los tomates que ayudan a potenciar los resultados. También debemos hidratarnos desde dentro bebiendo mucha agua y zumos o smoothies de frutas y vegetales.

 

Share