Dejar el coche en casa, una práctica cada vez más habitual

Moovit y Hailo, las dos aplicaciones líderes de transporte público y taxi en Madrid y Barcelona, se unen para incentivar el uso del transporte público entre los ciudadanos, ofreciendo alternativas cómodas y eficaces al vehículo propio

Barcelona y Madrid, 5 de junio de 2014. ─ Optar por el metro, el bus, el cercanías o un taxi son las mejores alternativas para no tener que coger el coche en los desplazamientos diarios y no incurrir en los elevados costes de la gasolina, además de contribuir a reducir la contaminación medioambiental y evitar los desesperantes atascos de la ciudad. “Olvídate de tu coche”, esto es lo que proponen Hailo y Moovit, dos de las aplicaciones de transporte líderes en Madrid y Barcelona que se unen con el objetivo de animar a los habitantes de la localidad a que se desplacen en transporte público y en taxi por la ciudad, para así recuperar el espacio público.

Moovit_nuevo logoMoovit, la aplicación móvil de transporte público líder en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Hailo, la app de taxis que permite conseguir un taxi en cualquier momento, estés donde estés y pagarlo directamente desde el propio Smartphone con poco más de dos clics. A través de este acuerdo, ambas aplicaciones buscan fomentar el uso del transporte público y animar a los ciudadanos a que se tomen un respiro y dejen el coche en casa; mejorando el acceso a la información como puntal clave para los usuarios.

logo Hailo“En ciudad, además de los transportes en metro y autobús, el taxi es una de las mejores alternativas para los desplazamientos diarios rápidos, sin incurrir en costes de combustible. Con este acuerdo, los taxistas Hailo saldrán beneficiados al ser  visibles y accesibles para los miles de usuarios que utilizan la aplicación Moovit”, comenta Alejandro Sánchez, director de Hailo Madrid.

Además Carlos Lascorz, director de Hailo en Barcelona, puntualiza: “Actualmente ya conectamos a miles de viajeros con nuestros taxistas, este acuerdo nos permitirá reforzar  nuestro compromiso con ellos, ofrecerles un mayor volumen de servicios al permitir a otros usuarios acceder a los taxis Hailo como alternativa a otras opciones de transporte.”

De esta manera, Hailo, la aplicación gratuita que supone la evolución lógica y necesaria de la clásica llamada a un taxi y que acerca al taxista a su usuario/cliente, promocionará el uso de  Moovit entre sus usuarios a partir del próximo mes de junio a fin de que éstos estén puntualmente informados de horarios en tiempo real, trayectos recomendados, incidencias y otros aspectos relacionados con el transporte público en Madrid y Barcelona.

Por su parte, Moovit recomendará Hailo a todos sus usuarios para que utilicen la app gratuita cuando quieran coger un taxi de forma rápida y cómoda en lugar de optar por el transporte colectivo. Además, la app líder en transporte público ofrecerá a sus usuarios una promoción exclusiva de descuento de 10€.

Cada cuatro segundos, un servicio Hailo es contratado en algún lugar del mundo por la red global de decenas de miles de conductores asociados a la red y cientos de miles de pasajeros. Hailo se lanzó en noviembre de 2011 y ya está disponible en Londres, Nueva York, Dublin, Cork, Galway, Limerick, Toronto, Chicago, Boston, Madrid, Barcelona, Washington DC, Montreal y Osaka. La app ha trasladado ya a 8.5 millones de pasajeros y sus ventas anuales ascienden a más de 100 millones de dólares.

Por su parte, Moovit, la aplicación GPS de transporte público colaborativa y gratuita que permite a los usuarios del servicio viajar de un modo más inteligente con información en tiempo real, está presente en más de 30 países y 200 ciudades y suma ya más de 6 millones de usuarios a nivel mundial. Moovit encabeza la lista de aplicaciones de transporte líderes en España —habiendo obtenido el puesto nº 1 en Google Play y App Sotre—, uno de los países más relevantes para la empresa y donde ha superado las 500.000 descargas.

Share