Más del 50% de las consultas sobre bricolaje se realizan desde el móvil

logo colgar

Según informan desde Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales, el 82% de estas búsquedas se hace en períodos vacacionales o pre vacacionales.

 

La primavera y el verano son las épocas del año en las que se realizan un mayor número de reformas en el hogar, sobre todo aquellas que las puede hacer uno mismo.

 

Debido a ello, desde Ofertia, plataforma web y móvil de información de compras locales, revelan algunos datos clave sobre el comportamiento y hábitos del consumidor del mundo del bricolaje durante la temporada primavera-verano. Según explican desde Ofertia “analizando los patrones de lectura y consulta de los catálogos en nuestra plataforma Ofertia, de nueve de los distribuidores más importantes del sector bricolaje en España podemos anticipar comportamientos y tendencias de los consumidores de este mercado”.

 

¿Eres un auténtico “yo me lo guiso yo me lo como”?

Mayo, junio y julio son los meses que desatan el interés por el bricolaje. Los consumidores empiezan a realizar reformas en casa y quieren saber cuáles son las últimas tendencias pero también las ofertas para poder ahorrar en el presupuesto.  De hecho, según informan desde Ofertia, más del 50% de las búsquedas y las consultas sobre temas relacionados con el bricolaje se realizan a través del móvil y un 82% de las mismas se llevan a cabo en los meses de verano.

 

El mes de junio, de lunes a jueves, se produce el mayor número de lecturas de catálogo. En lo que al mes de julio se refiere, el aire acondicionado y las piscinas son los productos más buscados, sobre todo en los días más calurosos y por el contrario, muebles y sofás mantienen el interés del consumidor.

Sin embargo, en el mes de agosto todo el mundo aparca el martillo y en septiembre, los usuarios se preocupan por el frío y cambian la piscina, por la búsqueda de calderas, ventanas de PVC y calefactores.

Ofertia pretende dar información y demostrar que los medios digitales, y más en concreto los canales móviles, son una enorme oportunidad para dar soporte y generar tráfico a las tiendas físicas.

Acerca de Ofertia (http://www.ofertia.com)

Ofertia es una plataforma web y móvil que pone a disposición de los usuarios información sobre tiendas y ofertas locales. Con Ofertia el usuario puede consultar ofertas de productos, direcciones y horarios de forma localizada en el momento en que lo necesita. Para distribuidores Ofertia ofrece un canal de difusión adicional que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos, en la web y el móvil añadiendo valor en el momento de decisión de compra.

Ofertia es una compañía fundada en Barcelona y lanzada en Abril del año 2012. La empresa cuenta con el respaldo y la inversión de FINAVES, Inderhab Investments y el Bonial International Group.

 

 

Share