Dale Carnegie da una charla en España para tratar las relaciones multigeneracionales de los equipos de trabajo en las empresas

  • El líder mundial en el entrenamiento de las habilidades de inteligencia social y autor del best seller ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’, ofrece en Barcelona las claves sobre el cambio de paradigma que deberán afrontar las organizaciones
  • Carnegie asegura que la discriminación contra las personas mayores es común y generalizada, y superior a otras discriminaciones como las que sufren las minorías y las mujeres

Barcelona, mayo de 2019.- Dale Carnegie, líder mundial en el entrenamiento de las habilidades de inteligencia social, organizó el pasado 2 de mayo en Barcelona la charla “Rethinking the Multigenerational Workforce” liderada por Miquel Lladó, experto en Dirección Estratégica y Liderazgo, profesor en reputadas universidades europeas y asesor de empresas líderes en todo el mundo.

La charla convocó a unas 70 personas en el Círculo Ecuestre de Barcelona que escucharon algunas reflexiones sobre el cambio de paradigma que deberán afrontar las organizaciones.

“La esperanza de vida va aumentando año tras año. Un niño nacido en Japón en 2007, puede vivir más allá de los 107 años. Esto requerirá a las empresas y organizaciones aprendan a liderar con equipos multigeneracionales” señaló Miquel Lladó.

Durante la charla se evidenció la necesidad de dar valor y cabida a las personas de mayor edad y experiencia en los equipos de trabajo. Hasta ahora, la mayoría de las personas pasaban por un patrón bastante secuencial en sus vidas: la educación era para los jóvenes, el trabajo era para los adultos y el ocio (jubilación) era para las personas de mayor edad. Pero ese patrón ha cambiado y, actualmente, las personas trabajan más tiempo, ya sea por elección o por necesidad. Sin embargo, la discriminación contra las personas mayores es común y generalizada y mayor a otras discriminaciones como las que sufren las minorías y las mujeres.

Un estudio en Singapur confirmó que el mayor error que cometen los supervisores más jóvenes es evitar los conflictos con los subordinados mayores, dejándolos a trabajar de forma independiente y sin orientación.

“La inclusión de poblaciones diversas, incluidos los trabajadores de mayor edad, es una fortaleza que debemos potenciar” concluyó Lladó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *