Crece un 41% la contratación de oficinas prime en Barcelona

Logo actual-colgar notas copia

 

 

Según datos de Cat Real Estate se reactiva la demanda de edificios de oficinas en zona prime de la capital catalana.

En 2015 se contrataron 398.000 m2 en Barcelona, un 41% más que en 2014, la mejor cifra de los últimos años.

 

El mercado de oficinas en #Barcelona continúa evolucionado de manera favorable y constante. Tras unos años especialmente complicados, este sector muestra claros signos de recuperación, con rentas al alza y tasas de disponibilidad en descenso.

 

En este contexto, en la ciudad catalana varios de los edificios prime administrados por Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime, han colgado el cartel del completo. Entre otros se encuentran los edificios de Rambla Catalunya, concretamente los números 38 y 61.

 

Y es que según explica Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate la demanda es tal que incluso empiezan a tener “lista de espera” en este tipo de ubicaciones, pues el interés por parte de inversores es cada vez mayor.

 

Algunas premisas para entender la situación actual del mercado

Existe una escasez de oferta de calidad y de nueva construcción, especialmente en el centro de la ciudad. Además existe una reactivación de la demanda, pues en 2015 se contrataron 398.000 m2 en Barcelona, un 41% más que en 2014, la mejor cifra de los últimos años.

 

Asimismo, también existe un descenso de disponibilidad absoluta del 14% al 11% en 6 meses. Prácticamente plena ocupación en edificios prime y subida lenta pero constante de rentas en los últimos 24 meses, partiendo de repercusiones que tocaron fondo en 2013.

 

Igualmente se arrastran contratos de arrendamiento a precios por debajo de mercado.

El sector ofrece operaciones de inversión a rentabilidades interesantes y sobre todo a repercusiones de precio de compra con notable margen. Un ejemplo es la compra de varias plantas de oficinas en Rambla Catalunya  por parte del grupo inversor Gesiuris Real Estate.

 

Previsiones 2016

La consultora continúa liderando la gestión de patrimonios de family offfice en Barcelona y supera los 450 millones de euros gestionados. De igual forma, para este 2016 tiene mandato de comprar activos por valor de 40 millones de euros, principalmente en Barcelona y Madrid.

 

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

 

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 400 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

 

 

 

Share