CreAppcuentos lanza Creatales, nueva iniciativa dirigida a profesionales de la educación

logo 

  • Se trata de una nueva versión de su app para reforzar el aprendizaje en centros educativos en los cursos de infantil y primaria
  • Ha sido adaptada y mejorada por docentes y profesionales del ámbito educativo
  • Será presentada en el Salón de Tecnología SIMO entre los días 28 y 30 de octubre

Vigo, octubre de 2015.- La aplicación infantil CreAppcuentos, en su afán por seguir avanzando en el sector de las tecnologías para la educación, acaba de crear Creatales, una nueva versión mejorada de  su app de origen CreAppcuentos pero diseñada en especial para que centros educativos la puedan utilizar como recurso educativo y generador de contenidos donde los niños, guiados por los docentes o adultos, serán los constructores de su propio contenido. La iniciativa se presentará en el Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO a finales de octubre.

Creatales ha sido creada para que educadores de cualquier centro puedan reforzar aprendizajes  y  valores  y que sus alumnos aprendan jugando de una forma sencilla a través de la creación de diversos contenidos  y todo de forma personalizada gracias a la versatilidad de la herramienta, que ofrece distintas posibilidades como, generar sus propios cuentos añadiendo textos con diferentes y nuevas tipologías de letras, entre ellas la escolar, muy demanda por los docentes de infantil, así como una opción de “lectroescritura”. Al mismo tiempo, podrán añadir a sus creaciones grabaciones de su propia voz, pistas de audio  a modo de banda sonora  crear  postales, audiocuentos, puzles y fichas de ejercicios que pueden hacer ellos mismos. Mediante ilustraciones y con una historia de fábula detrás, los profesores podrán elaborar problemas matemáticos, enseñar inglés, aprender palabras o grabar el audio de un cuento a cualquier idioma, entre otros, mientras que los niños adquieren esos conocimientos y habilidades de manera práctica y entretenida. “Se trata de usar las prestaciones que nos ofrecen hoy en día las tecnologías, y cada vez más personalizadas, para que podamos avanzar en el ámbito de la educación y conseguir una herramienta de aprendizaje acorde con el profesorado, los alumnos y los padres”, apunta Avelino Correa, cofundador de Creatales. Todas las creaciones realizadas con la app tienen la opción de imprimirse, compartir en varios formatos y en redes sociales, para poder así crear una comunidad de contenidos generados a través de la app de forma ágil, haciendo que colegios y docentes puedan trabajar de forma colaborativa.

Otra de las peculiaridades que la app educativa ha querido destacar en Creatales es la posibilidad de disponer de un sistema de evaluación usando rúbricas o valoración de competencias. El profesor podrá crear una ficha o ejercicio y trabajar con ella en clase con los alumnos,  tanto en la app de forma digital como en formato papel, con el que a posteriori  podrán dar una valoración de la competencia trabajada al terminar el ejercicio. La app, que incluye una guía de uso para docentes, estará disponible en IoS y ha sido creada en versión Lite y Premium. Al mismo tiempo está adaptada al programa de descuentos por volumen de Apple, permitiendo realizar compras con descuentos para los centros asociados a dicho programa.

Entre los días 28 y 30 de octubre Creappcuentos estará en el área de The Learning Xperience del Salón SIMO de Madrid realizando talleres y demostraciones en su stand para presentar  Creatales, con la que espera convertirse en una de las aplicaciones y herramientas  tecnológicas de referencia para el sector educativo dirigida a infantil y primaria.

Acerca de http://www.creappcuentos.com/la-app-en-la-escuela/

CreAppcuentos es una aplicación infantil dirigida a niños de entre 0 a 12 años, padres y profesores con la que, a través de unos sencillos pasos, se crean historias únicas y diferentes mezclando personajes de distintos cuentos. La herramienta cuenta con diferentes “stickers” de distintos cuentos con los que se pueden montar historias personalizadas. Una vez que el usuario lo ha creado, se añade a su estantería personal para poder leer y disfrutar de la narración tantas veces como quiera, recreándose , compartiendo y modificando  el cuento en cualquier momento.

Share