Crean un vinilo que estimula el aprendizaje de los niños

  • Los nuevos vinilos infantiles de pizarra de Stikets ayudan al aprendizaje de los más pequeños a través de la escritura y el dibujo a mano
  • Según un reciente estudio de la Universidad de Indiana, escribir y dibujar a mano potencia las funciones cognitivas de los niños

Barcelona, 17 de marzo de 2014.─ ¿Está pasando de moda escribir a mano? Desde la llegada de las tabletas digitales y móviles, los niños invierten cada vez menos tiempo redactando a mano. Los teclados táctiles y de ordenador se han convertido en la forma preferida de escribir tanto de niños como de adultos. Según los expertos, actualmente se le da menos importancia a la escritura a mano y muchos niños acaban teniendo dificultades incluso para leer su propia letra.

Vinilos de pizarra_Stikets

Sin embargo, un estudio neurológico de la Universidad de Indiana realizado a niños de 5 años muestra que al escribir a mano se activan unas áreas del cerebro nuevas que no participan en la escritura con el teclado. Por ejemplo, al escribir a mano tenemos que localizar cada trazo en relación a los otros trazos, aprender y recordar el tamaño de la letra y efectuar movimientos precisos con nuestra mano. Todo ello potencia funciones cognitivas de nuestro cerebro muy importantes para estimular el aprendizaje.

Logo-Stikets-en-color-grande2Para ayudar a fomentar la escritura a mano y la imaginación, Stephanie Marko y María José Rivas, fundadoras de la tienda online Stikets.com, han lanzado una colección de vinilos de pizarra para que los niños puedan desarrollar su lado artístico en cualquier sitio: paredes, puertas, armarios, etc. De esta forma, los niños pueden anotar sus tareas, notas y recordatorios o dibujar en cualquier lugar de la casa.

“Estamos muy contentas de la acogida que han tenido los vinilos de pizarra entre nuestras clientas. Es una forma excelente de estimular la creatividad de los más pequeños y a la vez ayudar a los padres a organizar mejor la familia” ─comentan las fundadoras. “La tecnología es fundamental pero cuantas más formas de comunicación podamos dotar a las próximas generaciones mejor preparadas estarán.”

Desde su fundación en 2011, Stikets se ha especializado en ofrecer soluciones prácticas y originales para las familias. Entre sus productos destacan las ya populares etiquetas para no perder la ropa y los objetos de los niños, las pulseras identificativas o las etiquetas para alertar a los profesores en los colegios de las alergias de los niños.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.