Crean un nuevo tipo de cristales para gafas infantiles que ralentiza la progresión de la miopía hasta un 40%

Las nuevas lentes oftálmicas de Indo, Superkid Miofocal, con cristales más estéticos, están diseñadas específicamente para ralentizar la miopía infantil.

Indo ha iniciado su segunda campaña con el objetivo de concienciar a los padres sobre la salud visual de sus hijos.

El fabricante de lentes oftálmicas INDO ha creado un nuevo tipo de cristales: Superkid Miofocal, que corrigen la miopía infantil y juvenil y además ralentizan el crecimiento de esta afectación visual que cada día afecta a más jóvenes.

Estas lentes se basan en un mayor conocimiento de la retina infantil y han sido clínicamente testadas en un ensayo realizado durante 5 años con niños y niñas en el que se ha observado que las gafas ralentizan la progresión de la miopía hasta un 40%.

Cada dioptría importa. Factores de riesgo y cambio de hábitos

Actualmente la miopía ya afecta a más del 20% de la población infantil en España, en niños pequeños de entre 5 y 7 años. Una prevalencia que va en aumento ya que los estudios apuntan que para el año 2050, el 52% de la población mundial será miope.

La miopía puede dificultar las tareas diarias, incluso el aprendizaje y en un futuro, si aumenta mucho, podría provocar problemas de salud visual. El 30% de los problemas de aprendizaje deriva de defectos de eficacia y percepción visuales.

Para luchar contra la miopía, Indo ha puesto en marcha su segunda campaña comunicación en medios digitales para concienciar a los padres sobre tres aspectos:

• Que revisen la vista de los niños en centros especializados, especialmente si los padres son miopes, ya que es hereditaria.
  • Además, la campaña fomenta las actividades al aire libre, ya que pasar entre 2 y 3 horas al día en el exterior ayuda a reducir el riesgo de aumento de la miopía.
  • Y por últimoen una situación como la actual, donde los niños pasan alrededor de 6 horas al día mirando dispositivos móviles, pasa a ser un factor crítico para el aumento de la miopía. Por tanto, fomentar descansos y disminuir el tiempo en tareas y trabajos de cerca, es crítico para reducir el aumento de la miopía.

Ventajas de las lentes Superkid Miofocal de INDO

• Ideales para los niños y jóvenes miopes ya que frenan la progresión de miopía en un futuro.
  • Eficacia probada y no invasiva.
  • Las más estéticas del mercado: fabricadas en materiales orgánicos, ligeros y muy estéticos.
  • Con tratamientos antirreflejantes: muy transparentes.
  • Protegen de los rayos UV nocivos.
  • En definitiva: Los niños y jóvenes disfrutarán de una visión más sana.

Innovación tecnológica

INDO ha crecido por encima del mercado en los últimos años. Una sólida inversión industrial, junto con una apuesta firme por la innovación, y el compromiso del equipo han sido fundamentales en estos resultados. Pero, ante todo, se destaca la confianza de los clientes, que han apostado por la marca como impulsor del mercado, y partner de negocio.

En el último año INDO ha lanzado Mimetika y Superkid Miofocal, dos innovaciones tecnológicas únicas y de alto valor añadido para toda la base de clientes. Ambos lanzamientos contribuyen a mantener la situación de liderazgo ganada por Indo en los últimos años.