Crean la primera aplicación que receta actividad física, también para personas con enfermedades crónicas

Logo Nuevo

Un grupo de emprendedores navarros ha puesto en marcha Vitale, la primera  aplicación web que permite prescribir actividad física apta incluso para personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, fibromialgia, EPOC u obesidad

 

 

Pamplona, 4 de diciembre de 2013.- Actualmente son muchos los usuarios que recurren a los entrenadores personales virtuales a través de su smartphone para practicar deporte, sin embargo emprendedores navarros han desarrollado una aplicación web única en el mercado: Vitale.

 

Se trata de un innovador sistema, que mediante algoritmos matemáticos y desarrollada por expertos en medicina e ingeniería, es capaz de ‘recetar’ más de 600 millones de entrenamientos saludables que se adaptan a las necesidades de cada persona incluso de aquellas que padecen patologías como la diabetes, osteoporosis o fibromialgia entre otras. La herramienta, probada entre más de 25.000 personas y gimnasios de todo el estado, puede utilizarse en casa o en cualquier lugar sin que sea necesario estar en el gimnasio.

 

Según explica uno de los socios fundadores de Vitale, Asier Arregui, la iniciativa hace poco que ha salido a la luz, después de años de ‘intenso trabajo’ y cuyos frutos se han materializado en este modelo de negocio. Hace un año que los creadores de la herramienta están trabajando con el soporte de ingenieros y hace tan solo 2 meses que están en el mercado.

 

“Llevábamos trabajando desde 2008 en temas parecidos de prescripción de ejercicio físico orientados a la salud, como por ejemplo qué hacer si tienes un objetivo concreto o cómo entrenar si padeces cierta patología. Hace apenas 2 años que decidimos poner ese conocimiento junto y subirlo a la nube, para que cualquier persona y desde cualquier lugar del mundo pueda acceder al servicio”.

 

Las aplicaciones del momento ofrecen una serie de actividades físicas ya enlatadas haciendo que sea el usuario el que tenga que adaptarse a la herramienta. Vitale está pensada para hacer todo lo contrario. Es una app web que se adapta a cualquier sistema y dispositivo ya sea Blackberry, Windows, Apple o Android y también a las necesidades del usuario final.

 

El funcionamiento para obtener un entrenamiento personalizado es muy simple. El usuario ha de entrar en la página web y darse de alta, siendo el primer mes gratuito. A continuación ha de facilitar sus datos personales, como el nombre, apellidos, altura, peso y fecha de nacimiento. Después viene la parte del objetivo, es decir, si la actividad que busca está más orientada al Fitness o bienestar, ya sea pérdida de peso o  tonificación o bien está enfocada más a la salud, porque el usuario tiene alguna enfermedad como la diabetes. Posteriormente, el usuario indica si es adaptado, de iniciación o experto, el lugar (zona de entrenamiento), material, tiempo y días de la semana. El tiempo para registrarse es de 45 segundos y Vitale genera el entrenamiento para un ciclo, es decir, un mes.

 

Asimismo, la herramienta también ofrece estadísticas que son objetivas y van desde los recorridos o kilos levantados hasta los minutos realizados o las kilocalorías quemadas. El sistema igualmente ofrece  estadísticas más subjetivas como las tartas quemadas o los maratones recorridos, estableciendo un ranking para que el usuario se pueda comparar con gente de su ciudad y de todo el mundo.

 

Tras la fase de experimentación en el entorno más cercano, los fundadores de Vitale están en negociaciones con distribuidoras y fabricantes de máquinas tanto a nivel de estado como mirando a otros lugares como Sudamérica u Oriente Medio. Al mismo tiempo, están en proceso de negociación para entrar en el mercado Latinoamericano en enero o febrero del próximo año. Tienen previsto abrir líneas de negocio en México, Argentina, Chile, Uruguay y continuar con las negociaciones abiertas con distribuidores en Oriente Medio, concretamente en Arabia Saudí.

Acerca de Vitale www.myvitale.com

Vitale es una herramienta que permite la prescripción inteligente de ejercicio físico para toda la vida. Es capaz de prescribir entrenamientos individualizados para mejorar tu condición física tanto a nivel funcional como estético. Además Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías.

Mediante potentes algoritmos matemáticos desarrollados por licenciados en act. física, médicos e ingenieros, Vitale se adapta a todas las necesidades del usuario y evoluciona con él, teniendo en cuenta su estado de forma actual, su estado de ánimo, tiempo disponible, lugar de entrenamiento o la frecuencia semanal de entrenamiento, entre otros. Vitale proporciona un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a la evolución del usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share