Cortes en el Metro de Madrid: Moovit, la app móvil para sobrevivir al caos

· La aplicación Moovit ofrece rutas alternativas a los usuarios del transporte público madrileño afectado por los cortes en las líneas de Metro durante este verano

· Las obras van a tener lugar en diversas zonas de Madrid y afectarán a los pasajeros en distintos momentos del periodo estival

Madrid, 30 de junio de 2014.─ Conocerse como la palma de la mano el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa es algo habitual entre los usuarios del transporte público. Sin embargo, el cierre de 24 estaciones de Metro por obras obligará a cambiar la mayoría de los trayectos cotidianos de muchos madrileños. Ante esta situación, que no cunda el pánico: la aplicación móvil Moovit se presenta como el mejor aliado para evitar sorpresas y no llegar tarde al trabajo o a cualquier actividad de ocio.

Moovit_Madrid_01Desde el pasado sábado 21 de junio y hasta el 19 de octubre, la empresa pública Metro ha anunciado que cortará seis tramos de 34 kilómetros en cinco de las líneas de metro con motivo de trabajos de mantenimiento de las vías. Las obras empezarán en Metrosur, entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Universidad Rey Juan Carlos. Así, un total de 24 estaciones en 5 líneas ─líneas 5 (la verde clara), 6 (la gris, circular), 7 (MetroEste, en su tramo más nuevo), 10 (azul marino) y la 12 (MetroSur)─ dejarán de funcionar afectando, según se estima, a más de 80.000 viajeros.

Ante la incomodidad que pueda generar en muchos ciudadanos este cierre por obras, la Consejería regional de Transportes habilitará un servicio especial de autobuses que realizarán el mismo trayecto que el metro. Asimismo, aplicaciones móviles como Moovit surgen como alternativa para simplificar la vida de los usuarios habituales de este medio de transporte ante estos percances y el resto del año. Moovit facilita la vida de los usuarios en dos sentidos; por un lado, teniendo en cuenta los cortes a la hora de planificar los viajes o consultar horarios y, adicionalmente, ofreciendo opciones alternativas para esquivar los cortes. Además, incorporará un mapa descargable con claras indicaciones de los cortes y fechas para consulta de los usuarios.

Moovit_nuevo logoEsta aplicación funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público. Moovit informa a los viajeros sobre horarios, tiempos de llegada, planificación de viajes, paradas o estaciones cercanas e incidencias de transporte, permitiendo incluso compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

Moovit está presente en más de 350 ciudades del mundo entre las cuales varias en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Euskadi, Pamplona, Tenerife y Mallorca. En los próximos meses se ampliará el servicio a nuevas ciudades/áreas metropolitanas del país.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android, iPhone y Windows Phone.