Convocatoria de Prensa -6ª edición ITWorldEdu 2014-Mobilising Schools

logo-itworldedu-6-dates

Jueves y viernes 20 y 21 de febrero

AUDITORIO IMAGINA DE MEDIA PRO – Barcelona (Avenida Diagonal, 177)

 

 

Los próximos jueves y viernes 20 y 21 de febrero, se celebrará en Barcelona la sexta edición del ITWorldEdu, el punto de encuentro de los emprendedores y las empresas del sector de las tecnologías educativas con la comunidad educativa, con el objetivo de compartir, debatir y discutir las novedades tecnológicas, las experiencias educativas y las aplicaciones más innovadoras.

 

Esta edición, tal y como apunta el lema Mobilising Schools, el programa del certamen aborda el impacto, el avance y la utilización de los dispositivos móviles en la educación. Esta reflexión se plantea tanto desde la perspectiva de los cambios que supone en la actividad en el aula, como desde la oportunidad de ofrecer nuevos productos y servicios para los emprendedores del sector de las tecnologías educativas.

 

En el marco de esta sexta edición del ITWorldEdu se contemplarán diferentes áreas temáticas como las prácticas emergentes de aplicaciones educativas en el uso de dispositivos móviles, start ups y propuestas de soluciones tecnológicas de jóvenes emprendedores y presentación del proyecto mSchools. También se tratará el impacto de los dispositivos móviles en el aula y las innovaciones tecno-pedagógicas en la escuela. El Clúster Edutech, que supone el nacimiento de un nuevo espacio propio de conexión, pensamiento estratégico y acción para beneficiar el crecimiento del sector que conforman las empresas que desarrollan su actividad en torno al manejo de las TIC en el ámbito educativo, tendrá también su espacio presentando su plan de acción y su visión sobre el sector.

 

El programa del día 20 de febrero incluye:

 

  • 10.00h  Conferencia plenaria a cargo de Adrián Godfrey, Director de Meducation del GSMA.
  • 11.30h  Mesa redonda sobre las tecnologías móviles en la escuela. Participan la escuela INS Plan Farreras de Sant Cugat, la empresa Infoself, la empresa Ediciones SM y la Asociación Cataluña Apps.
  • 12.00h  Start-ups, empresas y educación. Se presentarán 10 propuestas innovadoras en el ámbito de la movilidad y la tecnología educativa.
  •  13.15h Presentación de mSchools (GSMA, MWCapital, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona).
  • 18:00 Ceremonia de entrega de la 2 ª edición de los Mobile Learning Awards, que premiará el uso educativo de los dispositivos móviles y la creatividad de los jóvenes en la aplicación de las tecnologías digitales en el aprendizaje.

 

El programa del día 21 de febrero incluye:

 

  • 9.30h Prácticas de innovación tecno-pedagógica en la escuela. Se presentarán 8 casos por parte de diferentes escuelas y empresas.
  •  11.30h Mesa redonda sobre soluciones tecnológicas a cargo de las empresas Clickedu-Qualiteasy, Everis – Cospa & Agilmic y Casio.
  • 12.15h Presentación del Clúster Edutech.
  • 13.15 Conferencia plenaria a cargo de Fernando Ruiz, Presidente del Consejo Escolar de Cataluña.
  • 14.00h Clausura

 

El ITWorldEdu es una iniciativa promovida por la Generalitat de Catalunya, por el Ayuntamiento de Barcelona y por el Clúster Edutech con la organización del CETEI-Fundación Joan XXIII, y en el marco del Mobile World Capital.

 

*Para más información: http://edutech.cat/es/

 

 

 

Share