Twitter pone en marcha la «operación ecommerce»

tweeting-150413_640

 

Esta semana hemos desayunado con la noticia de que Twitter tiene pensado asociarse con varias plataformas ecommerce, incluso ya se ha dado el nombre de la primera con la que podría unirse: Fancy. La idea es que dichas tiendas online puedan promocionar y vender sus propios productos en el timeline de esta red social.

 
Una estrategia que responde al interés de la compañía de diversificar sus vías de ingresos, puesto que jugárselo todo a la carta de la publicidad es arriesgarse mucho.

 
Llega el tweet commerce
Aún no se saben muchos datos sobre cómo y cuándo se producirá la incursión del pájaro azul en el mundo del comercio electrónico, aunque sí tenemos algunos pistas. Por ejemplo, las marcas ofertarán sus productos a través de un tweet que vendrá acompañado por la etiqueta Twitter Commerce. El usuario que decida hacer click en él, verá como se le abre una pantalla con las características de la promoción y si decide comprar, aún tendrá que pasar por una tercera pantalla en la que se efectuarán los trámites de pago y se detallará el modo de envío.

 
Las agencias de comunicación nos comentan que no es la primera vez que esta red social se interesa por el sector ecommerce. La razón de que esta semana haya salido a la luz sus intenciones responde a una estrategia de comunicación, que busca acallar las voces que dudan de la viabilidad de Twitter si sigue apostando por la publicidad como una vía de ingresos.

 
Un anuncio, recordemos, que ha coincidido con la presentación de resultados de la compañía en el ejercicio 2013, un año en el que Twitter obtuvo pérdidas por valor de 645 millones de dólares. Un dato negativo que impactó con fuerza en Wall Street, haciendo que su valor en bolsa retrocediese un 24%.

 
Hay que recordar que Facebook en el 2012 aplicó una estrategia similar, dando  la posibilidad a sus usuarios de comprar a través de su timeline, pero la propuesta acabó haciendo aguas a las pocas semanas ante el poco interés generado. Veremos la suerte que corre Twitter en este terreno, de momento toca esperar para descubrir cómo, cuándo y si monetizará su expansión en el negocio online.

 
Si eres una ecommerce
Las tiendas online encuentran en Twitter una excelente herramienta para mejorar sus negocio, no sólo porque pueda ayudarles a incrementar las ventas, sino porque esta red social les permite estar en contacto directo y permanente con sus futuros clientes.

 
Son muchas las ecommerce que ya utilizan este canal para promocionar ofertas, dar información del sector ofrecer un mejor servicio de atención al cliente y, en definitiva, humanizar la empresa y mejorar su imagen de marca, marcando la distancia con la competencia.

Share