Convivencia, dignidad e igualdad de las lenguas

logo

 

 

 

 

 

Primera edición electrónica del libro ‘Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico’, de Juan Carlos Moreno Cabrera

Juan Carlos Moreno Cabrera presenta en edición electrónica de Euphonía Ediciones el libro Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico, una obra de referencia que aborda la naturaleza del dominio histórico y el mal disimulado dominio académico, étnico, educativo y económico. Todo ello, con la pretensión de justificar las bondades del mito panhispánico de la lengua común.

Catedrático de Lingüística General de la UAM desde 1993, el profesor Moreno Cabrera formó parte del Comité Científico para la elaboración del Informe Sobre las Lenguas del Mundo llevado a cabo por la UNESCO – Words and Worlds Multilingual Matters (2005) -, y participó en el proyecto EUROTYP – Tipología de las lenguas de Europa – financiado por la European Science Foundation.

Con el presente título, suman 17 los libros del autor, retomando ahora una línea de ensayo e investigación que ya abordó en La dignidad e igualdad de las lenguas. Critica de la discriminación lingüística, publicado por Alianza en 2006, y en El nacionalismo lingüístico. Una ideología destructiva, Península, 2008.
La lectura resulta altamente recomendable para cualquier ciudadano preocupado por el devenir del español o la educación de sus hijos. A pesar de que el idioma es un asunto de gran calado emocional, más allá de la conformidad o rechazo que le produzcan las tesis expuestas en este libro, el lector encontrará razones suficientes para reconsiderar cuanto siempre creyó saber. Tal como reza en la contraportada “El lector encontrará también jugosos comentarios sobre estos y otros debates de perenne actualidad, al menos por estos lares, pero con el principio de honestidad de hablar de lo propio, en las antípodas del victimismo gregario y pesebrista con el que convivimos, unos y otros”.

Los dominios del español inaugura la nueva Plataforma de Euphonía Ediciones, disponible ahora en modelo de auto-publicación. Los autores pueden publicar sus obras de forma gratuita o de pago, con su propio ISBN o bajo el sello de Euphonía Ediciones, fijar el precio, e incluso configurar la aplicación en su propia lengua.
En preparación, una obra magna que resume la portentosa y excelsa carrera profesional de Juan Carlos Moreno Cabrera, Del lenguaje a las lenguas. Tratado Didáctico y Crítico de Lingüística General, en dos volúmenes: I. El lenguaje – II. Las Lenguas. Una obra de referencia que no dejará indiferente a sus lectores por el calado, el rigor, y la novedad de las propuestas que contiene.

Ficha técnica del libro
Título: Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico
Autor: Juan Carlos Moreno Cabrera
Edita: Euphonía Ediciones –
Páginas: 249
Disponible exclusivamente en Plataforma de Euphonía Ediciones.

Acerca de Juan Carlos Moreno Cabrera: https://moodle.uam.es/course/view.php?id=7601
J.C. Moreno Cabrera ha sido miembro del Comité Científico del Informe Sobre las Lenguas del Mundo llevado a cabo por la UNESCO – Words and Worlds Multilingual Matters (2005) -, y partícipe en el proyecto EUROTYP – Tipología de las lenguas de Europa – financiado por la European Science Foundation (1990-94)

Share