Comprar perfumes en Amazon te puede salir muy caro

Hoy es el día más romántico del año, San Valentín. Uno de los regalos por excelencia en esta fecha es, sin duda, los perfumes. Minderest, herramienta de monitorización de precios y stock, ha realizado un estudio que permite conocer las mejores ofertas a la hora de comprar un perfume online

Hoy se celebra el “día de los enamorados” o día de San Valentín. Una de las esperadas citas del año y fecha señalada para aquellas parejas que quieren tener un detalle con su media naranja. Como cada año, uno de los regalos más demandados, son los perfumes. Con el fin de localizar dónde se encuentran las mejores ofertas online en lo que a perfumes se refiere, Minderest, a fecha 4 de febrero, ha realizado un estudio entre los principales ecommerce.

Para llevar a cabo el estudio se ha analizado una muestra de 3.570 productos en los que se engloban tanto perfumes de mujer como de hombre en Amazon y en Google Shopping, simulando lo que un consumidor encontraría buscando un perfume online. Las 25 empresas analizadas han sido las siguientes: Buysvip, Vesira, Amazon, Carethy, Perfumes Club, Perfumes Premium, Neztar, NutriTienda, LoQuieroTó, Notino, Perfumerias.com, Alikka Beauty, BeautyTheShop, El tocador de Carlota, Paco Perfumerías, Perfumeria VIP, Douglas, La Central del Perfume, Danaperfumerias, Cosmetica Online, Arenal, Sabina Store, Fund Grube, Perfumería Júlia y Sephora. Destacar que Primor y Druni no figuran en el estudio ya que su oferta en Google Shopping es muy reducida.

El resultado

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las empresas mencionadas anteriormente. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados. El posicionamiento de cada ecommerce respecto al precio más barato es el siguiente, destacando Dana Perfumerías como aquella con los precios más económicos y Fund Grube como la más costosa:

  1. Danaperfumerias 10,32%
  2. Perfumeria VIP 11,81 %
  3. La Central del Perfume 11,89 %
  4. Perfumes Club 13,28 %
  5. Alikka Beauty 14,5%
  6. Paco Perfumerías 15,99%
  7. Buysvip 16,30%
  8. Perfumes Premium 16,71%
  9. LoQuieroTó 17,85% 
  10. Vesira 18,08%
  11. Neztar 18,37%
  12. Perfumería Julia 18,39%
  13. Arenal 19%
  14. Notino  19,42%
  15. NutriTienda 19,54%
  16. BeautyTheShop 20,60%
  17. Douglas 21,09%
  18. El tocador de Carlota 21,11%
  19. Cosmetica Online 21,2%
  20. Perfumerias.com 21,48%
  21. Sabina Store 21,52%
  22. Carethy.es 23,27%
  23. Sephora.es 23,75%
  24. Amazon 27,60%
  25. Fund Grube 32,10%

Sorprendente el mal posicionamiento de Amazon por segundo año consecutivo, perfumería sigue siendo uno de los sectores que más se le resisten al gigante americano, dónde no consigue entrar en precio.

Y como principal conclusión, confirmar el importante ahorro que puede conseguir el consumidor si contrasta precios. Concretamente, el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios entre estos e-commerce sería de un 42,10%, cuando el año pasado era del 20,73%. Ese porcentaje es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.

Como ejemplo del ahorro que puede aprovechar el consumidor, destacar el 61,28% que se consiguiría si se compra “Angel Schlesser pour elles 100 ml” en Fund Grube o en Perfumes Club. En el primero, es posible encontrar el perfume a un precio de 69,50 €, mientras que en Perfumes Club, el mismo producto está a 26,91 €.

Tras el análisis de estos datos, Antonio Tomás, CEO de Minderest explica, “gracias al estudio se evidencia que no siempre los marketplaces disponen de las mejores ofertas. El ejemplo es Amazon, que, como el pasado año, tiene una escasa competitividad en el sector de la perfumería”.

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest  se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. Minderest opera en más de 30 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Carrefour, Leroy Merlin o MediaMarkt.

Más información en https://www.minderest.com/es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *