Alimentar a tu perro o gato con productos naturales que ellos comerían si pudieran elegir

Basada en carne y vegetales frescos, la dieta natural cada vez goza de más popularidad debido al aumento de casos de mascotas con problemas de salud.

Gemma Hervàs, veterinaria especialista en alimentación, explica los múltiples beneficios que aporta este tipo de dieta, ya que ayuda a prevenir enfermedades y a preservar la salud de cualquier mascota.

Dado el aumento de casos de mascotas que presentan problemas de salud, las dietas naturales cada vez gozan de más popularidad y se imponen como alternativa natural a los piensos o comida procesada.

Estas dietas naturales son fáciles de preparar en casa, ya que se aprovechan muchos de los productos que se tienen habitualmente en la nevera. Solamente hay que seguir unas sencillas pautas, en función de la edad y características del animal. Para los que no tienen tiempo, que su perro o gato siga este tipo de alimentación, también es posible.

Gemma Hervàs, uno de los veterinarios pioneros en Barcelona especializado en alimentación natural, confecciona dietas y menús individualizados; para cachorros, animales sanos o animales con problemas de salud, en la clínica y también en consulta personalizada online.

Según explica Gemma Hervas, especialista y asesora para varias marcas y centros veterinarios, la alimentación es uno de los tres pilares de la salud de cualquier ser vivo, y por esta razón, es de vital importancia tener muy en cuenta qué damos de comer a nuestro perro o gato.

“Nosotros creemos que la dieta natural, es decir, la alimentación que no se basa en alimentos comerciales, es la mejor opción. Es una dieta basada en alimentos frescos, aptos para el consumo humano, con ingredientes llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, les encanta a las mascotas, es fácil de digerir, y les llena de energía y alegría. No hay que olvidar que son uno más de la familia”, añade Hervàs.

Beneficios de esta forma de alimentar a tu mascota

Y es que, entre los principales beneficios que aporta esta dieta sobre la salud del perro o gato caben destacar:

  • Se minimizan los problemas gastrointestinales, incluyendo inflamaciones del estómago e intestinos.
  • Disminución de la aparición de alergias, tanto de la piel como alimentarias.
  • El porcentaje de enfermedades del sistema inmunológico es mucho menor.
  • Los casos de insuficiencia renal crónica también son escasos.
  • El pelo estará más brillante y bonito, y se caerá menos.
  • La cantidad de heces será menor y menos olientes.
  • Más energía, sobre todo en el caso de los gatos y perros de razas pesadas como Labrador o Golden Retriever.
  • Los casos de obesidad y diabetes también serán mucho más bajos que con la alimentación procesada.

Asimismo, los alimentos frescos, especialmente la carne, aportan cantidad y variedad de aminoácidos, muchos de los cuales intervienen en la fabricación de neurotransmisores. Los neurotransmisores actúan en el cerebro, permitiendo que el animal tenga un comportamiento más equilibrado, atento y tranquilo. Diversos estudios han demostrado el aumento en la esperanza de vida, y la mejora en la calidad de vida, de perros y gatos que se alimentan con dieta natural.

En resumen, la comida natural casera permite que el animal no enferme y esté más sano, para que disfrute de una vida larga y armónica.

Acerca de Gemma Hervas: https://gemmahervas.com/

Share