Acrelia lanza una nueva herramienta para verificar emails

El SPAM, y más concretamente caer en él, es el principal temor de aquellas empresas y marcas que tienen que realizar campañas de email marketing. Evitar que nuestros mails acaben en el buzón de correo no deseado es el principal objetivo cuando nos disponemos a realizar mailing, y será la calidad de nuestra lista de contactos la que condicione el resultado de nuestros envíos.

Aproximadamente el 23% de los emails que tenemos en una lista de contactos son incorrectos. Si la base de datos de mailing con la que se trabaja contiene direcciones de email no validas o que no existen, esto puede afectar a la entregabilidad de los envíos de newsletters y, por tanto, a sus resultados. Es importante validar y verificar las direcciones de correo electrónico que queremos que reciban nuestras comunicaciones, para asegurar que el email marketing funciona.

En Acrelia, plataforma de email marketing, recomiendan limpiar la lista de contactos especialmente en varios supuestos: si es la primera vez que hacemos un envío o si hace mucho tiempo que no se realiza, ya que se calcula que en el plazo de un año cerca del 15% de los mails dejan de existir. También si los contactos no se consiguen con confirmación doble opt-in (es decir, a través de un registro + email de confirmación) o si se recogen offline (por ejemplo, en ferias, eventos, cursos…). En definitiva, limpiar las listas de contactos mejora los resultados y permite desde el primer momento cuidar algo tan importante como la reputación que tendremos como remitente.

Por todas estas razones, Acrelia acaba de estrenar una nueva herramienta para verificar emails. Así, desde su plataforma, además de poder gestionar campañas de email y SMS, también se pueden verificar listas de correo electrónico. El servicio es muy sencillo y cuenta con una fiabilidad superior al 98%: solo se necesita crear una cuenta de usuario en la plataforma de Acrelia y subir la lista de correos en formato csv. El sistema la valida y retorna un informe con los emails que son válidos y los que no. Aquellos que ya utilizan Acrelia para sus envíos de email, también pueden validar las listas que tienen en la plataforma o crear listas nuevas a partir de las validaciones de email que realicen. Hay que destacar que en el servicio de Acrelia solo se paga por los mails que se verifican, es decir, no obliga a comprar un pack con un mínimo de validaciones.

Según explican en Acrelia, verificar y validar direcciones de emails duplicadas, temporales, inexistentes, SPAM Trap (trampas de spam) y direcciones de correo genéricas tiene muchas ventajas:

ü  Se ahorra dinero en las campañas de email marketing al enviar correos únicamente a direcciones que existen, incrementando el ROI de los envíos de mail.

ü  Mejora el inbox placement o entregabilidad. Si una lista está limpia de SPAM Trap y de emails que no existen, la reputación como remitente mejora y los newsletters y envíos de mail promocionales no se clasifican como correo no deseado y no acaban en la carpeta de SPAM.

ü  Conecta con la audiencia real. Los emails que se envían a direcciones que no existen no son abiertos ni leídos, pero provocan que los mensajes sean marcados como SPAM y que los contactos reales no la reciban en su bandeja de entrada.

ü  Proteger la reputación como remitente. Todas las empresas que envían emails tienen una puntuación de reputación como remitentes. Si se realizan envíos a cuentas de correo que no existen, la reputación baja, los envíos acaban en la carpeta de correo no deseado o bloqueados, y es difícil volver a conseguir una buena reputación.

Más información en https://www.acrelianews.com/es/