Cómo mejorar competencias en email marketing

La formación y la información son muchas veces las mejores herramientas para conseguir evolucionar y crecer profesionalmente, y el verano, con sus momentos de descanso y relax, puede ser una buena época para adquirir nuevos conocimientos y competencias a través de lecturas breves, amenas y sencillas de retener para poner en práctica posteriormente.

Para aquellos que entre baño y baño quieran aprovechar para poder volver de las vacaciones convertidos en unos grandes expertos en email marketing, la plataforma Acrelia dispone de una amplia colección de títulos en formato eBook para llevarse a cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Con cerca de 40 títulos publicados, se trata de una de las grandes ofertas de guías de email marketing del sector. Entre ellos, destacan los ebooks Cómo y cuándo pedir perdón por email, Contenidos dinámicos o 60 errores que debes evitar en tu email marketing, entre otros grandes éxitos de Acrelia.

Las últimas incorporaciones de este año a la colección se centran en algunos de los asuntos que más ocupan y preocupan a los profesionales del email marketing: suscriptores, ejemplos de campaña, diseño…

10 ejemplos de campañas de email marketing

Esta guía recoge una selección de 10 campañas reales en las que fijarse por sus buenas prácticas. Además, se ofrecen consejos para optimizar el diseño en las campañas de email marketing.

Tabla periódica del email marketing

Según explica Lidia Castillejo, responsable de desarrollo de negocio de Acrelia, “el email marketing no depende de un solo factor, sino que más bien es una aleación de diferentes elementos que, combinados de la manera correcta, llevan las campañas al éxito”. Para provocar la reacción deseada, hay que tener en cuenta 7 tipos de elementos: estrategia, diseño, estadísticas, bases de datos, entregabilidad, copywriting y contenidos. De todos ellos se da buena cuenta en este ebook de Acrelia, un imperdible dentro de su colección.

Cómo conseguir suscriptores para tu email marketing

Es tentador buscar formas rápidas de aumentar el número de suscriptores, pero si su origen es dudoso, no hay que esperar buenos resultados. En esta guía Acrelia ofrece algunas tácticas que ha comprobado que funcionan para conseguir suscriptores de calidad.

Diseña campañas de email profesionales

El diseño en email marketing es tan importante como en una web y debe ser atractivo para llamar la atención, generar interés por el producto o servicio y llevar a la acción para conseguir los objetivos de la campaña. No hace falta tener conocimientos técnicos para lograr un diseño profesional: en esta guía se ofrecen consejos prácticos para sacar todo el rendimiento visual a los envíos de email marketing.

Asunto del mensaje. Tu camino al éxito

El asunto es el elemento que más condiciona la apertura del email, pero debe ser breve y directo porque el espacio es limitado. Para que logre su objetivo hay que elegir bien las palabras, tener un mínimo de 10 caracteres y un máximo de 50 caracteres, aunque lo recomendado son 30 caracteres para evitar que aparezca cortado en los dispositivos móviles. Estos y más tips sobre el asunto de un mail se pueden aprender en este ebook de Acrelia.

Email marketing para principiantes

Esta guía está pensada para los que están pensando en empezar una newsletter, o quieren conocer mejor las ventajas del email marketing antes de hacer el primer envío, o necesitan orientación para acabar de decidirse. Acrelia ha publicado un completísimo ebook para resolver las dudas más habituales sobre email marketing, como qué se puede enviar, cómo planificarse, en qué fijarse al diseñar una campaña o cómo interpretar los resultados. El objetivo es dejar de ser un principiante al terminar su lectura.

En el siguiente enlace se puede consultar y descargar la colección completa de ebooks de email marketing editados por de Acrelia:

https://www.acrelianews.com/es/ebooks-email-marketing/
Share