Cómo fidelizar a tus clientes (II)

dance-83478_640La importancia de diseñar planes de comunicación eficaces que nos ayuden a aptar y fidelizar clientes es imprescindible para cualquier tipo de empresa. Multinacionales, pequeñas, startups, etc. todos los conceptos de negocio necesitan desarrollar este tipo de acciones para poder transformar su marca en una firma de referencia y, sobre todo, de confianza.
Si nuestros clientes pierden la fe en nosotros se irán y conseguir que vuelvan suele ser una tarea titánica. Así que mejor vamos a seguir repasando las claves que nos ayudarán a evitar su fuga y la caída de nuestras ventas:

1. Elemento sorpresa

Cuando iniciamos un negocio, solemos prometer muchas cosas a nuestros clientes. Pero lo primero que debemos hacer es asegurarnos previamente que podemos cumplirlas.

Algo que recomiendo es guardarnos alguna sorpresa para cuando menos se lo esperen. De esta forma se irán contentos y querrán repetir la experiencia.

Por ejemplo, imagina que reflejas en tu web que el envío del producto se efectuará en dos días. Si el paquete llega antes de lo previsto a las manos del cliente, la sorpresa de este será tan grande y se irá tan contento que seguramente volverá a visitar nuestra tienda y hablará genial a sus amigos sobre nosotros.

2. Recompensas

Debemos recompensar al cliente si queremos que vuelva a nuestra tienda y qué mejor forma que hacerlo que ofreciéndoles descuentos, promociones exclusivos, muestras o algún obsequio.

Muchas empresas optan por esta estrategia para aumentar sus ventas, por ejemplo una de ellas es Ives Rocher, donde además de dar un regalo a sus clientes por haber superado una cantidad de dinero, les ofrece una tarjeta de puntos.

3. Contenido de calidad

Comparte historias y artículos de valor a través del blog, donde no hables solo de lo que vendes, sino que aportes una información que satisfaga una necesidad y te conviertas en un referente en ese sector.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben