Cómo conseguir que los niños sigan aprendiendo mientras disfrutan de sus vacaciones

creappcuentos_logo

•Durante el verano podemos continuar fomentando el aprendizaje de los más pequeños de la casa con los cuentos y a través de las nuevas tecnologías

•La imaginación, la creatividad y la interacción son las habilidades que permitirán aprender divirtiéndose con sus personajes preferidos

Vigo, 16 de junio de 2014.- Las vacaciones de verano son el mejor momento para que los niños continúen aprendiendo de forma lúdica y sin que suponga una obligación para ellos. Además, poder compartir más tiempo con los niños permite a padres e hijos potenciar distintas áreas de conocimiento como la socialización, la imaginación o la lectura.

En conjunto, la tecnología y los libros son el vehículo de aprendizaje más completo para que los más pequeños logren nuevas competencias formativas en vacaciones y para reforzar la formación ya adquirida en la escuela durante el transcurso escolar. “Se trata de proporcionarles un estímulo que les facilite su educación a la vez que se divierten durante las vacaciones”, comenta Avelino Correa, fundador de CreAppcuentos. Es el caso de las apps educativas y las tabletas electrónicas, cada vez más utilizadas y que, a través de elementos como los cuentos clásicos de siempre, consiguen la combinación perfecta entre ocio y educación, despertándoles el interés por la lectura y ayudándoles a comprender el sentido de las cosas.

Por ejemplo, la aplicación infantil CreAppcuentos permite que los niños sean los protagonistas del cuento a través de la creación de historias propias con sus personajes preferidos. De este modo, se fomenta la imaginación, la creatividad y la interacción mejorando aptitudes como la lectura, la escritura, la socialización, el pensamiento creativo o la expresión oral, entre otras. Además, existen determinados cuentos pensados para que los niños trabajen diferentes habilidades sin tener que obligarlos a ellos durante las vacaciones. El principal objetivo de CreAppscuentos es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

Más información:

CreAppcuentos es una aplicación infantil dirigida a padres, madres y familiares con hijos de 0 a 12 años con la que, a través de unos sencillos pasos, se crean historias únicas y diferentes mezclando personajes de distintos cuentos. La herramienta cuenta con diferentes “stickers” de distintos cuentos con los que los niños pueden montar el suyo propio. Una vez que el usuario lo ha creado, se añade a su estantería personal para poder leer y disfrutar la narración tantas veces como quiera recreándose en el cuento en cualquier momento.

Share