Cómo aprovechar la Navidad para mejorar el ambiente laboral en las empresas

  • Las actividades de team building ganan popularidad entre las compañías al identificarlas como una oportunidad para subir el nivel de confianza entre los empleados y mantener la energía positiva en la oficina
  • El Karting Ángel Burgueño ofrece en Madrid una experiencia inolvidable para una comida de empresa con una dosis de adrenalina y diversión a la vez de una exquisita oferta gastronómica

Madrid, noviembre de 2019.- La última década nos lleva ofreciendo nuevas maneras de celebrar la Navidad para las empresas, con cada vez un rango más amplio de actividades que fomentan la motivación y el trabajo en equipo.

Según expertos en team building como los creadores de ‘El libro blanco del Team Building’, Corporate Yatching & Partners, los principales beneficios de las actividades de team building realizadas en el exterior son la adaptación al cambio, la resolución colectiva de problemas, la delegación, la confianza y la autosuficiencia; establecer nuevas relaciones y un mayor nivel de respeto entre los empleados; dejar atrás la jerarquía empresarial y generar nuevas oportunidades de asumir responsabilidades diferentes a las propias de los roles en la compañía; y aprender a lidiar con el riesgo en un entorno controlado ayudando a desarrollar habilidades en el equipo que son fácilmente transferibles a cualquier lugar de trabajo.

Con el auge de la economía de la experiencia, basada en brindar experiencias novedosas con el fin de conseguir un beneficio, nacen nuevas formas de motivar a los empleados a final de año. Más allá de las copiosas comidas, se busca disfrutar de nuevas experiencias en grupo. El ejemplo perfecto son los packs especiales que ofrece el Karting Ángel Burgueño estas navidades: menú especial de comida o cena navideña + carrera en circuito. En la carrera de karts, los empleados deben demostrar sus habilidades individuales para lograr un reto en común, actividad de fomenta sin duda el espíritu de equipo y garantiza la diversión.

Sus instalaciones, ubicadas en la Carretera de Pedrezuela, ofrecen ambas cosas: el mejor circuito para disfrutar de la velocidad y una amplia y exquisita oferta gastronómica con un servicio muy profesional. Esta combinación les convierte en un lugar único en Madrid con varias décadas de experiencia donde empresas sobre todo tecnológicas como Telefónica, Vodafone, Bocetos.com, Huawei o Tradedoubler confían año tras año en repetir el citado evento.

“En las grandes compañías y multinacionales, sobre todo las empresas tecnológicas, la apuesta por celebrar las comidas de empresa junto a actividades de team building como el karting, ronda el 90%. En el caso de las Pymes tecnológicas, en ciudades como Madrid o Barcelona lo hacen cerca del 50%.”, explica Ángel Burgueño, propietario de Karting Angel Burgueño.

Esta es una forma diferente de organizar eventos de Navidad durante los meses de Diciembre a Enero, disponiendo de diferentes packs que combinan gastronomía y velocidad a diferentes precios durante esta época del año. Con ello las compañías podrán obsequiar a sus empleados con una descarga de adrenalina en grupo que no olvidarán, después de pasar una agradable comida todos juntos.

Por estas fechas, las empresas buscan ofrecer la mejor experiencia para los suyos con el fin de agradecerles el trabajo realizado y celebrar otro gran año juntos. Mezclando la motivación en equipo con la celebración de estas fechas, tienen también mucho éxito otro tipo de actividades tales como paintball, scape rooms o escapadas rurales, que tienen el objetivo de crear equipo. Este tipo de celebraciones son las más destacadas de la última década.

Estos son sólo unos cuantos ejemplos de cómo celebrar estas reuniones navideñas de una manera diferente. Estas experiencias están al alcance de cualquier PYME o gran empresa y suponen experiencias inolvidables que mezclan gastronomía y diversión.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *