Grupo Delta continúa su tradición de dedicar su calendario a los oficios de siempre

• El 2020 estará dedicado a los baserritarras, aquellos que llevan las verduras y frutas frescas a los mercados

• El 2019 fue un homenaje a los pastores y el 2018, a las rederas

Durante los últimos años, Grupo Delta viene dedicando su calendario a darle mayor visibilidad a los oficios y costumbres locales. Aunque creen en la tecnología y la innovación, el equipo siente que hay que creer en las personas y que su labor es irremplazable. El calendario 2020 lo dedican a los baserritarras, aquellos profesionales que nos traen la mejor fruta y verdura fresca a los mercados para que estén disponibles en nuestra alimentación.

“Este año hemos llenado nuestras máquinas de magentas de los rabanillos, rojo pasión de los pimientos, verde esperanza de las lechugas, naranja intenso de las zanahorias… Para el 2020, nuestro calendario está ilustrado con una amplia paleta de colores, la más bonita que podemos imprimir, sin filtros, sin retoques… los colores de la naturaleza. Desde las pruebas de impresión, ya se veía una riqueza de color única y vibrante. Apoyamos a los oficios de siempre con este humilde acto anual y este año lo dedicamos a aquellos que nos acercan los productos naturales al hogar”, explica Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

Caseros y caseras son los protagonistas de este calendario 2020 con tierra en sus manos y vestidos sin tules ni organzas. Su éxito es ofrecer el mejor producto dejando al descubierto su pasión por un oficio duro y maravilloso a partes iguales.

“Nos ha enamorado su carácter, su simpatía, sus sonrisas amables, en medio de una vida que discurre muy rápido alrededor. Una vez que traspasas el umbral de la puerta del mercado, parece que el tiempo se detuviera por un momento y te trasladara a otra época. Una década en el que las cuentas se escriben sobre papel, los bolis se apoyan en la oreja, las bolsas se organizan entre la dependienta y la compradora, un tiempo en el que se sonríe mientras se prepara el pedido, mientras se selecciona la mejor pieza con orgullo, el orgullo de haberla visto crecer, un tiempo en el que el olor a tierra, a verde, a fresco y a verdura de la de verdad te acompaña durante tu viaje”, asegura Sola.

El objetivo durante la elaboración del calendario ha sido extraer la esencia de este oficio que permanece, que continúa, que persiste año tras año y que nos regala la paleta de colores más rica jamás soñada. Este 2019 el calendario estaba ofrecido a los pastores y en 2018, a las rederas. Este calendario de Grupo Delta dedicado a las labores diarias de cientos de profesioaneles no se puede comprar, solo se puede recibir como regalo por parte del equipo que forma la empresa. Es su manera de dar apoyo a estos oficios que creemos tan imprescindibles.