Claves para ahorrar electricidad en el hogar

logo copiaEl gasto promedio de los hogares españoles en electricidad es de 56,3 euros al mes, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares. Y a pesar de que los últimos datos apuntan a que las facturas de la luz han bajado una media del 0,7%, está claro que la factura de la luz es algo que trae a muchos “de cabeza”. Desde iWop, compañía especializada en sistemas de iluminación eficiente, se dan las claves para ahorrar al máximo en la electricidad que se consume en el hogar.

 

Ajustar la potencia eléctrica contratada

Existe un modo de ahorrar el coste en electricidad que, o bien por pereza o por desconocimiento, no se suele realizar. Y es, el ajuste de la potencia que se tiene contratada en la vivienda. Seguramente, si esto se revisara, estaría muy por encima de lo necesario, ocasionando un gasto innecesario.

 

Regletas para controlar el “stand-by”

De todos es sabido que mantener los electrodomésticos enchufados a la red con el piloto de “stand-by” encendido, provoca un incremento de hasta un 2% de gasto eléctrico. Sin embargo, una forma sencilla de evitar esto es utilizar regletas y desenchufarlas con un solo botón, con el fin de apagar todos los aparatos que estén conectados a ellas. De esta manera, no se tendrá que ir uno por uno, con peligro de olvidarse de alguno de ellos.
Apuesta por la tecnología LED

Por otro lado, una de las claves básicas en el ahorro de luz, tal y como destacan desde iWop es la apuesta por las bombillas de tecnología LED de alta eficiencia. Es casi seguro, que en los hogares todavía quedan bombillas incandescentes y de bajo consumo.

 

Mejor placas de inducción que vitrocerámica

Del mismo modo, algo que se utiliza mucho en un hogar y que ocasiona un gran gasto es la cocina. En este caso, aunque a priori sea un gasto, es conveniente que, si se tiene cocina con vitrocerámica, se cambie por placas de inducción que son mucho más eficientes.

 

Cuidado con el frigorífico

La nevera es uno de los aparatos eléctricos que más consume. Representa un 30,6% de la energía que se consume en el hogar. Por esto, hay que tener un especial cuidado con ella, y no dejar abierta la puerta más tiempo de lo necesario, o, por ejemplo, no guardar alimentos que estén todavía calientes, pues esto aumentará el gasto.

 

Desde iWop se ha desarrollado una bombilla eficiente, sin obsolescencia programada, que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las bombillas incandescentes.

 

 

 

 

Acerca de iWop

Bajo la denominación de IWOP se encuentra una empresa que ha sabido conjugar a la perfección el concepto de innovación y la calidad del producto, todo ello en un mercado tan saturado y difícil de competir como el de los sistemas de alumbrado. IWOP se dedica a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación «Sin Obsolescencia Programada». Es la única marca del mercado internacional que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Sus departamentos de I+D+i y desarrollo, junto con el departamento comercial trabajan bajo una filosofía inalterable: fabricar productos que puedan durar lo máximo que la tecnología permita, para garantizar el máximo de horas funcionales y así hacer de esos productos una solución eficiente y sobre todo sostenible.

Todos los productos de IWOP son reparables; de esta forma se garantiza el mínimo residuo generado y se ofrece un máximo respeto por el medio ambiente. La Responsabilidad Social Corporativa de IWOP les hace partícipes del aprovechamiento de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación y de los procesos utilizados para ello.

Share