Cinco claves para elegir el snack ideal

El temido “entre horas” es ese momento en el que el hambre aprieta y se puede estar tentado y elegir un tentempié calórico. Desde DietFlash Medical se dan las claves para escoger el snack más saludable y apetecible

NdP DietFlash Medical low
Llega la hora antes de la comida y aparece el denominado “gusanillo del hambre”. Es un momento crítico pues, muchas veces, surge mientras se está trabajando y lo más fácil es escoger algo que calme pronto el hambre y sea sencillo de tomar. Es cuando se suele caer en un tentempié calórico. Desde DietFlash Medical, primera empresa en España de creación de Centros Nutricionales para el bienestar, la salud y la calidad de vida, se detallan cinco puntos clave para que el “entre horas” no suponga coger unos kilos de más.

No tenerle miedo

No hay que sentirse culpable por el hecho de ingerir algo entre las comidas principales. Al contrario, es conveniente fraccionar el consumo de alimentos a lo largo del día. De hecho, tal y como se destaca desde DietFlash Medical, es conveniente realizar hasta cinco comidas. Al aumentar la frecuencia y el número de ingestas diarias, el metabolismo se ve forzado a trabajar y, por ende, a quemar más calorías.

Stop grasas saturadas

Muchas veces “se echa mano” de los diferentes snacks que hay en el mercado. Muchos de ellos se venden como saludables, para dieta, etc., cuando no es así. Por eso, es importante, revisar bien la información nutricional del producto con el fin de comprobar que no disponen de un alto contenido en grasas saturadas. Las grasas saturadas son muy difíciles de eliminar, señalan desde DietFlash Medical.

Azúcares elevados

Por otro lado, es crucial, a la hora de elegir un snack saludable, que la cantidad de azúcar que tenga no sea muy elevado. Hay productos que pueden dar la sensación por su envase de que son aptos para periodos de dieta. Sin embargo, a la hora de revisar la información nutricional el usuario puede darse algún susto…

Pensar en las calorías

Y otro de los puntos clave, son las calorías de lo que se va a consumir. En este apartado es esencial valorar el cómputo global de calorías que se va a ingerir a lo largo del día y, por otro lado, el ejercicio físico que se va a realizar. En este sentido, no será lo mismo si ese día se va a estar todo el día sentado o si, por el contrario, se va a practicar algún tipo de actividad física.

Propuestas de snacks saludables

Desde DietFlash Medical se dan una serie de posibilidades para disfrutar de un aperitivo saludable. Por un lado, se encuentran las frutas ácidas, como la naranja, kiwi, piña o manzana. Tienen muy pocas calorías por lo que son perfectas. Del mismo modo, los yogures desnatados naturales son ideales como snacks, además de que son saciantes. Una de las opciones para aquellos que prefieran algo salado son los frutos secos. Se pueden consumir 30 gramos de nueces o almendras, que no sean ni fritos ni tostados. Hay que excluir los cacahuetes o el maíz frito, ya que tienen un mayor contenido calórico. Otra propuesta es una tostada con mermelada acalórica o 4 galletas con 30 gramos de chocolate negro.

Acerca de DietFlash – http://ladietaproteica.com/