Cápsulas del tiempo para regalar en Navidad

PEQUE-RETROBOX webLa Navidad es uno de los momentos más esperados del año, especialmente por los más pequeños. Papá Noel, los Reyes Magos y los regalos que traen para ellos son los principales responsables de la expectación de las niñas y niños por la llegada de estas fiestas. Pero la realidad es que cada vez es más difícil sorprenderles con regalos originales, y si se consigue estos suelen tener precios muy elevados. Además, en la actualidad estrenan juguetes de manera habitual durante todo el año, ya no solo en ocasiones especiales, como la Navidad o cumpleaños. Esto hace que se cansen pronto de su nuevo juguete y quieran uno nuevo. Por otro lado, los regalos de Navidad están pensados para que el niño se divierta solo o con otros niños, y los padres suelen quedar excluidos de estos juegos.

La firma española MyRetrobox ha creado un sistema basado en las cápsulas del tiempo, con un precio muy asequible que hace que sea el regalo perfecto para celebrar la Navidad. Se trata de Peque Retrobox, una cajita muy especial que permitirá a padres e hijos atesorar sus recuerdos más preciados para recuperarlos años después. En familia, con mimo y cariño, podrán llenar esta cápsula del tiempo de emociones, anécdotas, imágenes y recuerdos. Así la niña o el niño podrá mostrar a su “yo del futuro” cómo era en su infancia y cómo pensaba que sería de mayor.

MyRetrobox es un regalo que divierte, pero también tiene una parte educativa y otra emotiva. Diversión: los niños se lo pasarán en grande haciendo dibujos y escribiendo cuentos sobre su vida, sus sueños o lo que les apetezca; recopilando y escogiendo sus objetos más preciados; y, por supuesto, rellenando con sus padres el álbum de fotos o el sobre para monedas y sellos de la época que se incluyen en la caja.

Educación: mientras juega a escribir capítulos de su vida o dibuja sus sueños, estará adquiriendo cierta capacidad de trabajo y concentración, así como practicando la escritura y las artes plásticas, y potenciando su creatividad e imaginación. Además, trabajar junto a sus padres en la elaboración del álbum de fotos le enseñará la importancia del trabajo en equipo y, sobre todo, el valor de la familia y de pasar tiempo con ella.

Emoción: ahora, siendo pequeño, se lo pasará genial rellenando cada uno de los objetos del interior dela Peque Retrobox. Dentro de años, convertido ya en un adulto, cuando abra de nuevo la caja recordará todos los momentos e historias de su infancia congeladas en cada objeto, en cada foto, en cada texto… y revivirá los mejores momentos de su infancia… Y eso no tiene precio. Así, MyRetrobox es un doble regalo: uno para el momento de abrirlo y disfrutarlo en familia, y otro para el futuro, cuando sea adulto, y abra la caja después de tantos años, reencontrándose con su infancia.

Peque Retrobox contiene, entre otras cosas, fichas que relatan cómo es el mundo en el que está viviendo; una cajita donde guardar algún tesoro; fichas rellenables en las que escribir o dibujar sus ideas, gustos, sueños, ilusiones…; un diario en el que plasmar los hitos conseguidos en sus primeros años; un álbum de fotos para guardar las imágenes más divertidas y entrañables; una libreta para que las personas cercanas le dediquen mensajes para el futuro; o un sobre para guardar sellos, monedas… Así, Peque Retrobox es el regalo ideal para estas navidades. Se puede comprar en la tienda online MyRetrobox.com por 39,95€ (IVA y envío incluidos).

Más información en http://www.myretrobox.com/