BISMART especialista en IoT y Big Data prepara su entrada en el mercado Chino

logo

Bismart presenta su nueva app móvil Smart Destination y Real Time Next Generation Dashboards, en la primera edición del IoT Solutions World Congress que se celebra esta semana en Barcelona

 

 

Barcelona, xx de septiembre de 2015.- Fira de Barcelona organiza el IoT Solutions World Congress (ISWC), el primer congreso internacional que conecta el “Internet de las cosas” y la industria, y que se celebra del 16 al 18 de septiembre de 2015, en el recinto Gran Vía, en Barcelona.

 

La empresa de Barcelona Bismart, estará presente en el evento con un stand, para mostrar su app Smart Destination y Real Time Next Generation Dashboards. El objetivo de este encuentro es atraer, por primera vez en un evento focalizado en el Internet of Things (IoT), a empresas que desarrollan aplicaciones en este entorno. Los mejores expertos de las empresas e instituciones clave del sector del Internet industrial debatirán sobre cómo “Internet de las cosas” es el futuro de la tecnología.

 

Real Time Next Generation Dashboards para las Smart Cities

Actualmente, en la sociedad se generan enormes cantidades de información, como los millones de eventos que tienen lugar en una ciudad a diario: atascos de tráfico, accidentes, averías en las infraestructuras, en los transportes públicos, cortes de agua o de energía, llamadas al servicio de emergencia, recogida de residuos, entre muchos otros. Para hacer más eficiente la gestión del territorio y de los recursos públicos, es necesario el despliegue de las tecnologías de última generación como los Cuadros de Mando en Tiempo Real de Bismart. “Gracias a las tecnologías Big Data e Internet of Things nuestros cuadros de mando convierten en conocimiento este caos de datos. De esta manera los gobiernos de las Smart Cities pueden reaccionar en tiempo real y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos” afirma Albert Isern, CEO de Bismart.

 

Smart Destination configura la ruta ideal

La innovadora aplicación de Bismart, Smart Destination, ofrece la mejor experiencia a los turistas y ciudadanos, utilizando nuevamente último grito en tecnología: Big Data e Internet of Things. La nueva app de turismo inteligente propone al usuario rutas alineadas con sus gustos, tiempo y presupuesto. Analiza y correlaciona en tiempo real datos provenientes de las colas en los puntos de interés, los precios de las entradas, la oferta gastronómica, o los espectáculos en la ciudad, entre otros, para ofrecer la mejor experiencia a los turistas utilizando el Big Data e Internet de las cosas.

 

La nueva app de la tecnológica catalana Bismart cuenta con el soporte de Microsoft, Smart Destination se ha dado a conocer en delegaciones como la de Nueva York y en organismos como la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y varios altos cargos de Microsoft a nivel mundial.

 

Los principales expertos del mundo en Smart Cities se reúnen en Yinchuan, China

Bismart ha tenido la oportunidad de viajar a China para participar en TM Forum InFocus Smart City 2015, organizado en alianza con la ciudad de Yinchuan y por el gigante Chino de telecomunicaciones ZTEsoft. Donde se han reunido los principales expertos de todo el mundo para acelerar la creación de estándares de ciudades inteligentes.

 

Bismart ha mantenido también diferentes reuniones con organizaciones chinas que han mostrado mucho interés, en Beijin. “Hemos viajado a China con el objetivo de buscar oportunidades que nos permitan la entrada en el mercado con más población del mundo y que se ha tomado el reto de las Smart Cities como eje de sus políticas de desarrollo y sostenibilidad” anuncia Albert Isern.

 

*Bismart estará presente con un stand en el Pavilion GV1 – B229. Fira Barcelona. Recinto Gran Vía. 16 – 18 Septiembre

Acerca de Bismart

Bismart es partner estratégico de Microsoft, premio 2015 y 2013 Worldwide Partner of the Year en Business Intelligence y Big Data. Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones de las Smart Cities, en su proceso de transformación a ciudades más eficientes, coherentes, innovadoras y autosuficientes. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de ingenieros y matemáticos, llenos de energía.

 

Share