Aterriza en Valencia una nueva forma de abogacía especializada en empresas tecnológicas

Metricson, la firma de abogados inspirada en el modelo Silicon Valley, abre una delegación en Valencia. El despacho se instala en la capital valenciana ante el crecimiento de la industria del software, videojuegos y e-commerce en la ciudad. Metricson asesora a más de 400 compañías de 12 países

 Foto equipo low

Metricson, la firma de abogados líder en startups y derecho tecnológico, vuelve a revolucionar la industria con la apertura de una oficina en Valencia. Se trata de un despacho de referencia que ofrece servicios legales y de consultoría integrales a más de 400 empresas de 12 países. Recientemente, ha sido destacado por el directorio internacional Chambers and Partners, el más importante del mundo, como un despacho líder en los ámbitos del derecho mercantil y tecnológico. La sede de Metricson se encuentra en Barcelona. Con la apertura de la nueva oficina en la capital valenciana, responde a una demanda debida al crecimiento de la industria del software, los videojuegos y el e-commerce en la ciudad.

 

Firma boutique inspirada en el modelo de Silicon Valley

Al frente de la firma se encuentra Luis Gosálbez, abogado y emprendedor alcoyano que, tras un viaje a EEUU, decidió trasladar a España el concepto de despachos de abogados boutique asentados en Silicon Valley. Según Luis Gosálbez “hace años en nuestro país apenas había abogados que conociesen las peculiaridades de las startups, empresas incipientes, con procesos complejos y pocos recursos, pero que tienen retos y oportunidades enormes. El ecosistema de startups, inversores y aceleradoras que hay aquí es, probablemente, el más dinámico de España y por eso hemos decidido compartir lo que hemos aprendido tras trabajar con las empresas de Internet más importantes del mundo” afirma Gosálbez.

 

Plan de apoyo para startups

Coincidiendo con la apertura de su oficina de Valencia, Metricson ha lanzado un plan de apoyo para startups en colaboración con varios inversores y aceleradoras de negocios, como Seedrocket o Plug and Play. Este plan permite a las startups seleccionadas acceder a los servicios de Metricson en condiciones de mercado muy ventajosas.

 

Gin&Law: eventos sobre innovación

Asimismo, Metricson organizará antes de final de año su primer “Gin&Law” en Valencia. Se trata de una serie de eventos periódicos temáticos ya consolidados en otras ciudades en los que clientes e invitados de la firma se reúnen para compartir experiencias sobre innovación, negocio y temas de actualidad tecnológica en un ambiente distendido. “Normalmente tratamos de que el aforo sea muy limitado para que la gente pueda hablar con libertad de sus negocios, pero abriremos las puertas para que al primer Gin&Law de Valencia sea una fiesta para el sector”, dice Gosálbez.

 

Sobre Metricson – http://metricson.com/

METRICSON SLPU es una firma boutique de servicios legales especializada en empresas innovadoras y tecnológicas. Con sede en Barcelona y en Valencia, cuenta con un equipo de abogados, economistas e ingenieros que cubren las principales áreas del derecho asociado con los negocios de internet: protección de datos, propiedad intelectual e industrial, contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, derecho procesal, fiscal, laboral y contable y consultoría de negocio. Recientemente ha sido seleccionada por el directorio internacional Chambers and Partners como uno de los mejores despachos en la categoría Tecnología, Media y Telecomunicaciones (TMT) en España. Por su parte, su socio director, Luis Gosálbez, ha sido designado como Ranked recommended lawyer (abogado clasificado recomendado).

 

Sobre Luis Gosálbez

Luis Gosálbez es abogado, emprendedor en serie y socio fundador de Metricson y Terminis. Tras trabajar en Ernst & Young como consultor legal, creó su primera empresa (e-contratos) en 2003 con 26 años. Actualmente compagina la dirección de Metricson con el lanzamiento de Terminis.com, forma parte del consejo de administración de varias empresas tecnológicas, imparte conferencias sobre derecho tecnológico e inversiones, es businessangel en varias compañías y actúa como experto ante distintos organismos europeos.

 

Share