Barcelona acoge a alumnos y profesores de IEBS en su primer encuentro Global Alumni

iebs semana del emprendedor - logoEl pasado 27 de marzo se celebró en Barcelona el primer Encuentro Global de alumnos y profesores de la escuela de negocios IEBS, en el que tuvo lugar la clausura del año académico, la entrega de diplomas de la última convocatoria y el anuncio de los ganadores de la semana del emprendedor.

La mayoría de los asistentes destacó que el formato del evento rompió moldes, alejándose de los rígidos y pomposos actos tradicionales para dar paso a un acto abierto, flexible y participativo que fue recibido con sorpresa por los asistentes y en el que se pudo comprobar el gran impacto del espíritu emprendedor entre la comunidad de alumnos de la escuela. Según el alumno César Alcacer: “Ha sido disfrutar muchísimo, cambiar el chip (…) A pesar de que no tenía idea de emprender ahora me he animado”. Prueba de ello fue también el testimonio de Julia Socorro, alumna graduada con honores, que agradeció el apoyo desinteresado de su profesora Gemma Segura, que consiguió convertir su sueño emprendedor en algo que hoy en día es ya una realidad: IslasSEM. “Un día conecté con Gemma, le dije que quería montar un proyecto por mi cuenta, ella me dijo que yo representaba a las islas, y que también era SEM y en su momento formamos islas SEM (…) lo hizo de una manera altruista, que para una emprendedora vale mucho, una marca que viene desde el corazón, y es también gracias a Gemma”.

iebs semana del emprendedor - fotoPor último, y como acto central del evento, se anunciaron los ganadores de los proyectos desarrollados por los alumnos en “La Semana del Emprendedor”, un evento sin precedentes en el  mundo online  destinado a que alumnos de la escuela desarrollasen sus ideas de negocio y las transformasen en startups reales en una semana de intenso trabajo. El consumo colaborativo y la economía real fueron los verdaderos ganadores y recibirán como premio la posibilidad de ser incubados y recibir apoyo y mentoring para sus proyectos desde Emprendelinker. Los ganadores fueron:

Artesas: un proyecto basado en la economía real y en acercar una plataforma de comercio electrónico a artesanos de Ecuador en una primera etapa y del resto del mundo.

No-Buy First: una app de consumo colaborativo para poder alquilar directamente entre particulares artículos y objetos que no usamos y que podemos alquilar en vez de comprar. Desde un equipo de bricolaje hasta un caballo.

InVcex: un proyecto de internacionalización de empresas centrado en los productores de jamón español.

Para cerrar el evento, el protagonista fue el networking entre los asistentes, tanto los alumnos como profesores participaron en una dinámica sesión de speednetworking, donde a través de un modelo de citas express llevado al mundo de los negocios, pudieron conocerse todos los asistentes en un entorno mucho más relajado y distendido.

Para más información: http://www.iebschool.com/