Aumentan un 30% las reservas de pisos turísticos en Barcelona en enero

• La agencia barcelonesa de pisos turísticos GowithOh registra un aumento del 23% de visitas en su portal web tan sólo en la primera semana de enero
  • Según datos de la agencia, el perfil de turista que visita Barcelona en invierno tiene entre 35 y 44 años y proviene principalmente de los países nórdicos

Barcelona, 27 de enero de 2015.─ Según los expertos en el sector, las temperaturas suaves, el interés por la cultura catalana y la vida nocturna son algunas de las principales motivaciones para el aumento de turistas del norte de Europa que visitan Barcelona después de las Apartamento Sagrada Familia_GowithOhfiestas navideñas. Así lo demuestra un reciente estudio de la agencia de pisos turísticos GowithOh, cuya página web ha registrado un aumento del 23% de visitas tan sólo en la primera semana de enero y un incremento del 30% en las reservas confirmadas en las primeras tres semanas del mes respecto a diciembre.

“El invierno es la época perfecta para ir de vacaciones a Barcelona: los vuelos son baratos, el tiempo es bueno y el ambiente sigue siendo alegre y acogedor. Visitar Barcelona en esta época es una buena manera de vencer la tristeza del invierno de los países europeos más fríos”, explica Jörg Lahmann, CEO de GowithOh.

En cuanto al perfil de turista que llega a la ciudad condal en esta época del año, el análisis de la agencia muestra que son personas entre 35 y 44 años procedentes principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido, en este orden.

Tras el estudio, GowithOh ha comprobado que los alemanes y franceses buscan y reservan sus vacaciones con una antelación media de entre 5 a 6 meses, mientras que los españoles e italianos lo hacen con una antelación media de entre 2 y 3 meses. “Algunos españoles empiezan a planear sus vacaciones de verano en enero, pero la mayoría lo hace a principios de abril”, comenta Lahmann.

Cambiar el mar por el Eixample

Para su estancia en la capital catalana, la localización favorita de los turistas de invierno es el barrio del Eixample, al que le siguen Gracia y Sagrada Família, segunda y tercera zona con más reservas de apartamentos turísticos. “Obviamente, la gente no está tan interesada en apartamentos al lado de la playa en invierno”, comentan desde GowithOh.

logoAprovechando los precios de temporada baja y una menor afluencia de turistas, los visitantes de Barcelona en esta época del año pueden disfrutar de estilosos apartamentos en los barrios más emblemáticos de la ciudad a un precio más económico del habitual y en un ambiente más tranquilo que el que se vive en verano. “La belleza de Barcelona durante el invierno es que se puede ver y hacer absolutamente lo mismo que se podría hacer en julio pero con menos turistas y con precios más bajos”, aseguran en la agencia.