Arranca la nueva temporada de conciertos y actividades en las mejores azoteas de Barcelona

La cantautora Joana Serrat abrirá la programación de la nueva temporada de Upstairs BCN, la plataforma que abre las azoteas privados de Barcelona a actividades artísticas y culturales, con un concierto acústico en una azotea con vistas a la Plaça Reial el próximo sábado 9 de abril

 Barcelona, ​​30 de marzo de 2016.─ Con la llegada de las buenas temperaturas y del nuevo horario de verano, Upstairs BCN, la plataforma que lleva conciertos, danza, teatro y actividades a los terrados privados más espectaculares de Barcelona, ​​dará el próximo sábado 9 de abril el disparo de salida de la nueva temporada 2016 ─de veinte conciertos─ con una actuación muy especial.

1.Joana_SerratSe trata del concierto de la cantautora catalana con más proyección, Joana Serrat (Vic 1983), que interpretará la versión acústica de las canciones de su tercer y novísimo disco ‘Cross the verge’. Un pop-folk intimista con letras ─casi todas en inglés─ empapadas por la pérdida o el tránsito a lo intangible, con raíces en el folk y country estadounidense y canadiense.

Joana Serrat actuará en una antigua azotea con espectaculares vistas sobre la Plaça Reial y amplias panorámicas del barrio Ciutat Vella. Después del concierto, público y artista tendrán la oportunidad de establecer conversación y degustar de una de las variedades de cervezas artesanales Montseny, recientemente galardonada ─de entre más de 500 competidoras─ como la mejor cervecera del Barcelona Beer Challenge.

Público amplio y programación de riesgo

La programación seguirá con un nuevo ciclo de jazz con incursiones en el swing, el jazz manouche, las grandes mujeres del jazz o su fusión latina. Y vuelve el ciclo de música de cámara con un predominio del barroco y la clásica. Pero Upstairs BCN abre nuevos frentes con la música de fusión a cargo de artistas y formaciones de todo el mundo establecidos en Barcelona con entradas a la samba-jazz, el mestizaje entre tradiciones musicales africanas y latinoamericanas o el Magreb. El pop-folk y el flamenco también tendrán su momento en los improvisados ​​escenarios de las azoteas de Barcelona y la programación de riesgo estará focalizada en la danza/performance contemporánea.

w-8613-MCon esta programación, Upstairs BCN se dirige a públicos muy amplios a la hora que da nuevos espacios para la música y el espectáculo en vivo, de formaciones locales emergentes y otras bien consolidadas.

Todo lo que puede pasar en una azotea

Además de estos veinte conciertos, la programación de Upstairs BCN incluye workshops y actividades relacionadas con el potencial de las azoteas como espacio comunitario, relacional y de mejora de la calidad de vida. Habrá cuatro sesiones de observación astronómica coincidiendo con el cuarto creciente de la Luna, los talleres de iniciación a la vida de las abejas y la apicultura urbana o la horticultura en balcones, terrazas y azoteas. La novedad será un taller para favorecer la vida de los pájaros y conocer algunas de las 88 especies que conviven con nosotros en los parques, jardines y azoteas de Barcelona.

Experiencia sensorial completa

En todas las actividades de Upstairs BCN se ofrece un ingrediente gastronómico como cerveza, vino, cava, vermut, picoteo, cata de gazpachos o degustación de mieles, etc. Se trata de productos artesanales y de proximidad que guardan una relación con el contenido de la actividad y hacen de las actividades de Upstairs BCN una experiencia sensorial intensa y completa. De esta manera se favorecen el contacto y la comunicación entre los artistas y el público. Se rompe la jerarquía y las barreras que impiden la interacción en los espacios escénicos convencionales tales como auditorios, teatros o salas.

La azotea: un espacio recuperado y abierto

Todas las actividades de Upstairs BCN tienen lugar en azoteas y terrazas privadas de la ciudad de Barcelona y en régimen de colaboración con sus propietarios y comunidades de vecinos. Se trata de espacios ─la mayoría en desuso─ que han sido recuperados para la comunidad y que ahora se abren ocasionalmente al público. Todos los terrados de la red de Upstairs BCN ofrecen vistas insólitas sobre monumentos o conjuntos patrimoniales como la Sagrada Familia, el Palau de la Música, la Plaça Reial, el Liceo o las Ramblas, la plaza de los Ángeles o el Born. Otros presentan espectaculares panorámicas sobre Ciutat Vella, Gracia o toda la ciudad y su área.

Share