ARKANA supera el millón de euros de facturación en 2019

ARKANA, grupo que integra la plataforma de marketing 360 para aplicaciones móviles EMMA, y la agencia de expertos en marketing ARDE, ha cerrado el ejercicio de 2016 superando la cifra del millón de euros, un hito en su facturación, que ha conseguido triplicar los resultados de 2016, cuando inició su andadura.

El equipo fundador de ARKANA está formado por Silvia Justo, Antonio Sánchez y Jaume Cornadó, y ya cuenta con más de 100 clientes. Entre ellos se encuentran marcas tan destacadas como la mexicana Banco Azteca o las españolas Fintonic, Pans & Company, Banco Santander o ImaginBank de La Caixa.

Antonio Sánchez, socio fundador de ARKANA, comenta que «2019 ha sido, sin duda, un año fantástico en el que hemos dotado a nuestras marcas de una estructura sólida, con procedimientos ágiles que nos han permitido superar la barrera del millón de euros. Teniendo en cuenta que partíamos de 270K€ en 2016 es un hito que nos llena de orgullo”.

EMMA ponía rumbo al ya cancelado Mobile World Congress a principios de este mes, preparada para presentar su nueva tecnología EMMA NG. La herramienta es fruto de un largo desarrollo en el que han estado trabajando, y supone una mejora en sus funcionalidades. Permite una automatización unificada de la comunicación de las apps con sus usuarios, con novedades como el Test A/B o el Email como nuevo formato de comunicación.

La exigencia y la calidad les ha permitido cerrar dos grandes acuerdos en los últimos años. Meeting Doctors, la compañía líder que proporciona el servicio de chat con médicos, ha confiado en la tecnología de EMMA para la implementación en todos sus clientes de nuevos canales de comunicación en sus aplicaciones móviles.

Por su parte ARDE también ha comenzado a trabajar con su primer cliente de finanzas, Banco Azteca, posicionándose como una de las 3 mejores agencias en resultados. ARDE ha hecho crecer significativamente su aplicación generando miles de nuevos clientes bancarizados. Además, ha colaborado con Rocket Lab en el mercado mexicano.

También en 2019 EMMA y ARDE han sido nominadas como Mejor Plataforma de App Engagement y Mejor Campaña de Retención en los famosos premios de la industria App Growth Awards en Berlín.

Como objetivos para este año, Sánchez explica que “en 2020 queremos afianzar nuestra posición en la industria Fintech en un nuevo mercado como es el mexicano en particular y el sudamericano en general.”.

El crecimiento que ARKANA ha alcanzado supone una gran responsabilidad, un reto que afrontan con optimismo e ilusión, con la mirada puesta en nuevos proyectos y el mismo objetivo que el primer día: seguir divirtiéndose con lo que hacen.